Vodafone se ha ganado la mayoría del Concurso de las Comunicaciones de la Generalitat de Catalunya por 377,78 millones de euros (el 92,8% del importe licitado) y con una duración de 4 años. En concreto, la operadora se ha adjudicado 4 de los 5 lotes del acuerdo marco para la provisión de los servicios de telecomunicaciones.
El concurso del CTTI, destinado a renovar y modernizar los servicios de telecomunicaciones del gobierno catalán, incluye un enfoque exhaustivo en tecnologías de vanguardia -como 5G, cloud e Internet de las Cosas– y en la eficiencia operativa.
Vodafone ya proporcionaba desde 2019 los servicios de telefonía fija y móvil, valorados en 25,5 y 11,2 millones, respectivamente, proporcionando servicio a más de 85.000 terminales de fijos y móviles de la Generalitat.
Detalle de los servicios adjudicados en el nuevo concurso
Vodafone ha destacado en un competido proceso de licitación, adjudicándose el lote 1 -en UTE con Italtel- por el que proporcionará servicios para plataformas corporativas de voz y comunicaciones unificadas, lo que incluye plataformas de telefonía IP, servicios de comunicación en la nube, videoconferencia y mantenimiento de las centralitas telefónicas por 167,18 millones de euros.
También se ha hecho con el lote 2 que incluye el tráfico de voz fija por 59,69 millones de euros, con el lote 3 de servicios de voz y datos móviles por 102,61 millones de euros; y con el lote 4 que incluye la plataforma de envío masivo de SMS y servicios de Internet de las Cosas por 48,29 millones.
Sobre este proyecto, Jesús Suso, director de la Unidad del Negocio de Empresas de Vodafone, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de que la Generalitat haya ampliado su confianza en Vodafone para la provisión de la mayoría de sus servicios de comunicaciones que permitirán una mejor comunicación y gestión de los servicios a los ciudadanos y que consolida el valor de nuestra propuesta integral de comunicaciones para todo tipo de Administraciones Públicas. Con Vodafone, el desarrollo de los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la gestión pública”.