Sarenet ha añadido a su catálogo dos nuevas soluciones de ciberseguridad para pymes. Se trata de VEDA y SAVIA y han sido diseñadas para proporcionar a las pymes una protección avanzada ante las ciberamenazas como herramientas de seguridad de alto nivel que hasta ahora eran sólo asequibles para grandes organizaciones.
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Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas (VEDA)
VEDA es una solución que permite a las empresas conocer su grado de exposición en la red mediante el análisis de las vulnerabilidades por un equipo externo, ayudando a mitigar ataques de denegación de servicio y fortalecer la seguridad frente a amenazas externas.
Funcionalidades de VEDA:
• Vigilancia externa: análisis del nivel de exposición de la empresa a potenciales amenazas La aplicación clasifica estos riesgos en base a su criticidad, explicando en qué consisten y cómo resolverlos
• Evaluación de vulnerabilidades: identificación de servicios expuestos y recomendaciones para su mitigación.
• Mitigación de ataques DDoS: detección y bloqueo automático de intentos de saturación de red.
• Panel de control avanzado: monitorización en tiempo real del riesgo de exposición y activación de filtros de seguridad de forma manual o automática.
SAVIA: ciberseguridad 24×7
SAVIA es un Servicio Avanzado para la Vigilancia de Incidentes y Alertas 24×7 que permite a las empresas proteger su infraestructura digital con una vigilancia continua y automatizada e incluye de serie el servicio VEDA. A través de la recolección y análisis de eventos generados por cortafuegos y antivirus, este servicio identifica y clasifica las amenazas en cuatro niveles de criticidad (leve, bajo, medio y alto), garantizando una respuesta ágil y efectiva ante posibles ataques.
Características clave de SAVIA:
• Monitorización 24×7: protección sin interrupciones para detectar amenazas en tiempo real.
• Análisis y clasificación de alertas: evaluación de riesgos para una gestión eficiente de la seguridad.
• Notificación inmediata: comunicación de incidentes vía correo o SMS, accesibles desde la ventana de cliente.
• Evaluación de expertos: análisis de alertas de nivel alto por parte del equipo de ciberseguridad de Sarenet.
• Contacto directo ante amenazas críticas: llamada inmediata al cliente en caso de detectar incidentes de alta peligrosidad.
• Flexibilidad y coste eficiente: servicio básico incluido en una cuota fija, con opciones adicionales de respuesta ante incidentes.