noticias

Teltronic renueva su identidad gráfica



Dirección copiada

La compañía, que este 2024 cumple 50 años, acompaña su evolución hacia las tecnologías banda ancha modernizando su imagotipo

Publicado el 20 feb 2024



Sede de Teltronic con el nuevo imagotipo.
Sede de Teltronic con el nuevo imagotipo.

Teltronic cumple este 2024 su 50 aniversario y, con motivo de esta importante celebración, la compañía ha decidido renovar su identidad gráfica con la revisión de su imagotipo, que actualiza su diseño, tipografía y colores a unos más actuales.

La firma acumula medio siglo diseñando, fabricando e instalando sistemas de comunicaciones para sectores como la seguridad pública, la atención de emergencias o el transporte masivo de pasajeros, y ahora, en un momento en el que la industria de las comunicaciones críticas vive un momento importante con la introducción de la banda ancha, la compañía sigue evolucionando al ritmo que marca esta revolución tecnológica.

“Desde nuestra fundación hemos sido un referente en materia de I+D, nuestros productos siempre han estado a la vanguardia tecnológica, llevamos años preparándonos y trabajando para ofrecer las soluciones más punteras sobre tecnología 4G y 5G… y queríamos que todo eso quedará también reflejado en nuestro logo; el objetivo es mostrar lo que es Teltronic hoy: una empresa con el portfolio más completo y tecnológicamente avanzado del sector, y un equipo humano experimentado y con la capacidad para dar respuesta a las necesidades de comunicación de sus clientes”, explica la directora de Marketing de la compañía, Marta Fontecha.

Nueva identidad gráfica

De este modo, Teltronic acompaña su nueva estrategia tecnológica con una nueva identidad gráfica más moderna pero que es fiel a su historia, y que pretende mantener el grado de conocimiento que ya tiene en el mercado. Como resultado, los clásicos triángulos de la marca se integran en uno solo, la tipografía del logotipo se vuelve más clara, estilizada y legible y, si bien se mantiene el azul como color corporativo, este evoluciona hacia unos tonos más actuales.

El logo anterior fue diseñado a mediados de los 90 al comenzar una nueva etapa ligada al desarrollo de la tecnología de radio digital. Ahora, este nuevo diseño nacido con razón del 50 aniversario conecta a la compañía con implantación de la banda ancha en los sectores de comunicaciones críticas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4