Los teléfonos Snom D717 y D735 ya se pueden utilizar de forma casi transparente con MS Teams, a través de Microsoft SIP Gateway.
Dicha integración beneficia a los usuarios finales. Las organizaciones que ya utilizan estos terminales ahora pueden pasar casi sin problemas de una centralita IP tradicional a la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft sin tener que sustituir su hardware actual. Lo que maximiza la protección de las inversiones en dispositivos existentes y facilita la migración a MS Teams.
Por otro lado, las empresas que ya utilizan Teams también se beneficiarán de esta incorporación en tanto en cuanto mejora la experiencia del usuario y simplifica significativamente el manejo de las comunicaciones corporativas.
La inclusión de los terminales de Snom a la lista de dispositivos compatibles con la pasarela SIP de Teams abre nuevas oportunidades para que las organizaciones optimicen sus comunicaciones y aumenten la eficiencia.
Funciones de Teams con los teléfonos Snom
La incorporación permite a los usuarios finales utilizar diversas funciones de Teams directamente desde los teléfonos Snom. Entre ellas se incluyen, por supuesto, la realización y recepción de llamadas (incluso varias al mismo tiempo si es necesario), participar en reuniones de equipo iniciando sesión a través de su propio número de teléfono, así como la opción de retener o reanudar la llamada, desviarla o silenciar o reactivar el micrófono.
El acceso al buzón de voz se realiza directamente a través de los dispositivos finales Snom compatibles, que también pueden integrarse como agentes en las colas de llamadas de Teams.
Además, los usuarios pueden entrar y salir de Teams a través de los dispositivos SIP y utilizar tonos DTMF (“multifrecuencia de doble tono”). Incluso la activación del modo de no molestar (DND) para dispositivos SIP se adopta en la plataforma de Microsoft. A todo ello hay que sumar la seguridad en las llamadas que ofrecen los terminales.
Los teléfonos Snom compatibles pueden configurarse manualmente o a través del “Servidor de Aprovisionamiento y Redirección de Snom” (SRAPS). El uso de SRAPS facilita enormemente el aprovisionamiento al conectarse automáticamente al servidor de aprovisionamiento de Microsoft Teams. Esto permite una configuración más rápida y reduce el esfuerzo administrativo.
Guía detallada sobre cómo conectarse: How to connect Desktop Phones with MS Teams Gateway