Digi vuelve a acaparar los titulares del día. Pero esta vez no es por ser beneficiaria de los remedies de la fusión Orange-MásMóvil. En esta ocasión es porque acaba de publicar sus resultados financieros anuales. La operadora ha facturado 642 millones de euros en España durante 2023, lo que supone un 28% más respecto al pasado ejercicio.
Asimismo, ha cerrado el año con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 132 millones, es decir, un 66% más respecto a 2022.
La firma ha realizado inversiones de más de 328 millones de euros, siguiendo con su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación.
También durante estos doce meses ha contratado a más de 1.500 trabajadores, cerrando el ejercicio con más de 7.500 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su red de fibra o su call center propio.
A escala general, Digi ingresó 1.690 millones de euros, frente a los 1.492 millones de 2022.
Índice de temas
Resultados comerciales
En cuanto a resultados comerciales, Digi ha sumado más de 1.532.000 clientes en 2023, lo que supone un aumento del 31,8% en relación con el año anterior. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 6.481.000 usuarios en el conjunto del año.
En concreto, más de 4.663 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1.373 millones con el servicio de fibra y más de 445.000 con el de telefonía fija a cierre del ejercicio, al sumar más de 867.000, 530.000 y 166.000 clientes, respectivamente, en todo el periodo.
La compañía destaca el número de portabilidades que ha logrado durante el año, al conseguir la confianza de más de 1.130.000 clientes que han migrado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en 2023.
Primera en ofrecer tecnología Wi-Fi 7
Ya lo hizo con el lanzamiento de su fibra ultrarrápida y este 2024 la operadora adelanta a sus competidores en la incorporación de la última tecnología de redes inalámbricas Wi-Fi 7. En concreto, instalará el router ZTE F8748Q a sus 1.000 primeros clientes de PRO-DIGI, como agradecimiento a su confianza en este servicio, que también fue pionero en España.