noticias

Zyxel Networks presenta el punto de acceso NWA 130BE Wi-Fi 7



Dirección copiada

El nuevo dispositivo destaca por su velocidad y latencia ultrabaja. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas

Publicado el 8 mar 2024



Punto de acceso Zyxel NWA 130BE Wi-Fi 7
Punto de acceso Zyxel NWA 130BE Wi-Fi 7

Zyxel Networks ha lanzado su punto de acceso NWA130BE – BE11000 WiFi 7 Triple-Radio NebulaFlex. Al generalizarse los dispositivos compatibles con Wi-Fi 7 en 2024, esta solución permite a las pymes beneficiarse de gran velocidad de red, gran capacidad y las mejores experiencias Wi-Fi posibles.

El NWA130BE ofrece un rendimiento Wi-Fi 7 de clase empresarial, con una instalación y gestión sencillas, a un precio asequible para las empresas más pequeñas. Permite disfrutar de todas las ventajas, la garantía de futuro y la protección de la inversión del estándar inalámbrico más reciente, y aprovechar la plataforma de gestión en la nube Nebula de la firma para configurar, supervisar y controlar los dispositivos de red de forma remota.

“Con la introducción del NWA130BE, Zyxel Networks está estableciendo un nuevo estándar para la conectividad premium en entornos empresariales”, comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “El NWA130BE combina tecnología de vanguardia con un diseño cuidado, ofreciendo un rendimiento excepcional y una gestión simplificada a través de nuestra plataforma Nebula”.

Actualizar a Wi-Fi 7

El NWA130BE cuenta con una arquitectura BE11000 tribanda, que admite velocidades de hasta 11 Gbps y proporciona el doble de capacidad de ancho de banda que Wi-Fi 6 a través de sus canales extraanchos de 320 MHz, exclusivos de los dispositivos Wi-Fi 7. También incorpora una CPU Qualcomm de cuatro núcleos para un rendimiento sólido, y funciones 4K QAM y Multi-Link Operation (MLO), que aumentan la velocidad máxima de transmisión de datos hasta un 20% y reducen la latencia.

Asimismo, esta solución facilita la actualización al nuevo protocolo gracias a sus dos puertos Ethernet 2,5G, que permiten a los usuarios aprovechar conmutadores 2,5G asequibles, eliminando la necesidad de un costoso recableado. Con dos puertos 2,5G, el NWA130BE ofrece mayor flexibilidad y valor a los clientes; los puntos de acceso comparables que hay actualmente en el mercado suelen tener un único puerto 2,5G.

Silenciar el ruido

La capacidad de distinguir la señal adecuada e ignorar el ruido es clave para ofrecer el mejor rendimiento Wi-Fi. Gracias a su diseño rectangular, el NWA130BE maximiza la distancia entre antenas para obtener una mayor relación señal-ruido (SNR) y reducir las interferencias, algo crucial en espacios de trabajo abarrotados o de alta densidad. Además, su exclusivo diseño RF-first minimiza las posibles interferencias, incluidas las de los canales Wi-Fi cercanos y las redes móviles 4G/5G, gracias a sus funciones Advanced RF Filter y Advanced Cellular Coexistence.

Gestión Wi-Fi y seguridad unificada basadas en IA

Perfectamente integrado con la nube Nebula de Zyxel Networks, el NWA130BE proporciona a las empresas una gestión centralizada y una visibilidad completa de sus redes. Las funciones WiFi Aid y Wireless Health de Nebula, impulsadas por IA, pueden diagnosticar automáticamente los problemas de acceso a la red durante todo el proceso de incorporación del cliente inalámbrico y resolver los problemas de esta tecnología más comunes, ahorrando tiempo a los administradores en la tediosa resolución de problemas.

Las empresas también pueden utilizar Connect & Protect Plus (CNP+) de Nebula, un servicio de seguridad en la nube conectado directamente al punto de acceso. Esto proporciona a los usuarios protección adicional contra malware, phishing y sitios maliciosos. Los administradores pueden implementar políticas de seguridad directamente a través del AP sin alterar la infraestructura de red existente.

Artículos relacionados