noticias

Parlem cierra el semestre con 24,3 millones de ingresos, un 48% más



Dirección copiada

La operadora ha logrado en este periodo un EBITDA positivo de 973.497 euros. Con 220.000 líneas contratadas, prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos superiores a los 48 millones

Publicado el 27 oct 2023



Parlem Telecom
Parlem Telecom

Parlem ha hecho públicos sus resultados semestrales. La operadora ha facturado en este periodo 24,3 millones, un 48% más. Además, ha logrado un EBITDA positivo de cerca de 1 millón de euros (973.497 euros), lo cual supone un crecimiento notable respecto al primer semestre de 2022, cuando el EBITDA fue de 1,4 millones negativos.

De cara al cierre del año, la operadora confía obtener una mejora significativa de la rentabilidad acumulada y de la generación de caja durante el segundo semestre, que le permitiría lograr un EBITDA especialmente positivo. En concreto, prevé cerrar el ejercicio de este año con unos ingresos netos de entre 48 y 49 millones de euros. Esto supondría un incremento de 10 millones respecto a la facturación de 2022, que se reflejaría en un crecimiento anual de más del 35%.

De cara al ejercicio del 2024, Parlem -que recientemente nombró a un nuevo director general-, prevé lograr los 60 millones de euros de facturación con un 15% de EBITDA.

Crecimiento en clientes y operadores

Tal y como indican fuentes de la compañía, la tendencia al alza del Grupo Parlem se explica, en buena parte, por la capacidad de atraer y retener clientes. En este sentido, durante el primer semestre ha alcanzado las 220.000 líneas contratadas, con un total de 35.000 nuevos clientes, lo que supone un crecimiento del 19,5%. En este sentido hay que tener en cuenta que también la compañía adquirió entre febrero y marzo del 2023 dos operadores regionales de telecomunicaciones: Fibrotel, en la Comunidad Valenciana y Wicat, en Cataluña.

Por otra parte, destacan que mantiene una tasa de abandono (churn rate) del 1,2%, una de las más bajas del sector, gracias a su propuesta de proximidad hacia el cliente. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la ha seleccionado recientemente como la operadora mejor valorada por su servicio de atención. Esto se combina con un crecimiento sano con mejora a la ARPU: ha aumentado un 11% de los ingresos por cliente, pasando de 33 a 37 euros por usuario.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3