noticias

Nuevo pack de adaptadores PLC Fritz!Powerline 1240 AX WLAN Set



Dirección copiada

Con Wi-Fi 6 y hasta 1200 Mbps, permite ampliar la red local de forma fácil y segura para conectar smartphones, tablets, televisores o videoconsolas

Publicado el 23 ene 2024



Fritz Powerline 1240

AVM lanza en España el nuevo pack de adaptadores PLC Fritz!Powerline 1240 AX WLAN Set. La última incorporación a su gama de dispositivos Power Line Communications (PLC) consiste en un conjunto de dos adaptadores que permiten ampliar la red local de forma fácil y segura a través del cableado eléctrico en hogares extensos o de varias plantas y pequeñas oficinas. Los datos llegan a su destino a través de la línea eléctrica a velocidades de hasta 1.200 Mbps y a través de Wi-Fi 6 en 2,4 GHz con velocidades de hasta 600 Mbps, para lograr el máximo rendimiento.

La compatibilidad con el estándar HomePlug AV y la configuración MIMO 2×2 de las antenas receptoras proporcionan unas conexiones robustas, un amplio alcance y unas transferencias de datos elevadas para aplicaciones que requieren un elevado ancho de banda, todo ello con un bajo consumo gracias a la gestión inteligente de la energía. Gracias a estas características, este set resulta idóneo para las aplicaciones más exigentes como la retransmisión multimedia, reproducción de vídeos en 4K o conectividad NAS, incluso a grandes distancias.

Instalación sencilla y máxima velocidad

El pack permite conectar los dispositivos de red con la máxima fiabilidad, opcionalmente por Wi-Fi o a través del puerto LAN Gigabit. La puesta en marcha es muy sencilla: basta con conectar el adaptador a un enchufe y conectar el adaptador 1210 a un router Fritz!Box a través del cable LAN.

Con solo pulsar un botón, el punto de acceso Wi-Fi 6 integrado del Powerline 1240 AX WLAN Set conecta a la red local todos los dispositivos, como smartphones, tablets, televisores o videoconsolas. Gracias al sistema operativo Fritz!OS y la compatibilidad con redes Wi-Fi Mesh, los adaptadores adoptan automáticamente la configuración del router de AVM y se sincronizan de forma estable. La configuración incluye todos los ajustes Wi-Fi, como la red inalámbrica seleccionada, el canal, la contraseña y el acceso de invitados.

Seguridad de fábrica y ahorro de energía

Otro aspecto a remarcar de este lanzamiento es su alto nivel de seguridad ya que incluye de fábrica el cifrado AES de 128 bits. Por su parte, la gestión inteligente del consumo de energía regula automáticamente la conexión a través de la tecnología PLC y reduce la potencia activa. Cuando la solicitud de datos es moderada, la velocidad de bajada de datos en el puerto LAN desciende de 1000 a 100 Mbps, lo que se traduce en un menor consumo energético del dispositivo. En la red inalámbrica, características como Green AP, Target Wake Time y el temporizador Wi-Fi contribuyen a reducir el consumo de electricidad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4