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Onivia concluye con éxito la densificación de su red rural



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Un proyecto desarrollado a lo largo de dos años y medio gracias al cual el operador mayorista llega con su fibra óptica ultrarrápida a más de 1.400 municipios de 48 provincias. Actualmente, Onivia conecta a más de 10 millones de hogares de toda España

Publicado el 24 ene 2025



Onivia concluye con éxito la densificación de su red rural
Onivia concluye con éxito la densificación de su red rural

Onivia ha finalizado con éxito el proyecto de densificación de su red rural, llegando con fibra óptica ultrarrápida a más de 1.400 municipios de 48 provincias españolas. Este hito, desarrollado a lo largo de dos años y medio, forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para democratizar el acceso a internet de alta velocidad. Actualmente, Onivia ya conecta a más de 10 millones de hogares en todo el país.

Democratizar el acceso a la fibra óptica de calidad

El despliegue ha tenido un impacto significativo en las zonas de baja densidad, donde la operadora asegura una cobertura promedio del 70% en municipios incluidos dentro de su huella.

Como explican desde la compañía, esta iniciativa responde a su visión de facilitar el crecimiento de los operadores locales y democratizar el acceso a la fibra óptica de alta calidad.

“La finalización de este proyecto de densificación supone un firme compromiso con clientes, accionistas y comunidades, consolidando a Onivia como líder en el mercado mayorista”, detallan en el comunicado remitido. “Sin embargo, este hito es solo el comienzo: la compañía mantiene su apuesta por seguir ampliando su red para llegar allí donde resulte más valioso para sus clientes y para promover una conectividad universal que reduzca las brechas digitales”, añaden.

Conectividad: primer paso hacia la inclusión digital

La conectividad de alta velocidad es solo el primer paso para cerrar la brecha digital entre zonas urbanas y rurales. Onivia subraya la necesidad de acompañar esta infraestructura con servicios de valor añadido, educación digital y ofertas asequibles que permitan a las comunidades aprovechar todo el potencial de la fibra óptica.

En este sentido, el operador mayorista neutro está alineado con el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como parte de la estrategia España Digital 2026 y los objetivos de la Agenda 2030. Dicho plan reconoce la conectividad y la digitalización como herramientas clave para cerrar brechas digitales socioeconómicas, de género, generacionales, territoriales y medioambientales.

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