Alcatel-Lucent Enterprise acaba de lanzar al mercado OmniSwitch Lightning Config, una nueva herramienta que permite a clientes, partners e integradores realizar una implementación simplificada y lista para usar de la gama de swithes de la compañía.
Como explican desde el fabricante, el objetivo de esta propuesta es impulsar la eficiencia del cliente, la rentabilidad y las instalaciones rápidas y sin complicaciones para permitir una implementación perfecta y segura desde el primer momento. Con este fin en mente, los clientes sólo deben seguir unos sencillos pasos. No se necesitan descargas de aplicaciones ni adaptadores especiales, ya que los instaladores sólo requieren un navegador web y un cable Ethernet.
En concreto, la solución OmniSwitch Lightning Config de Alcatel-Lucent Enterprise es compatible con los principales navegadores de iPhone, Android, Windows y Mac, lo que elimina la necesidad de una IP estática en dispositivos remotos, reduce el tiempo de implementación y reduce los errores humanos.
Sobre este anuncio, Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo de la división de negocios de redes de Alcatel-Lucent Enterprise y presidente de ALE USA, ha afirmado: “Con la solución OmniSwitch Lightning Config, ALE ofrece un valor añadido a nuestros socios, integradores de servicios y clientes. Estamos comprometidos con la excelencia y nos esforzamos continuamente por mejorar nuestras soluciones, mejorando su sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad. Al adoptar la simplicidad, permitimos que los técnicos e instaladores realicen instalaciones exitosas al evitar demoras innecesarias debido a la falta de herramientas, conocimientos o errores humanos, además de enfatizar tanto la seguridad como la eficiencia”.
Beneficios de OmniSwitch Lightning Config
- Procesos de instalación y despliegue simplificados.
- Mayor seguridad mediante autenticación local y acceso HTTPS.
- Flexibilidad para configurar el switch según necesidades específicas.
- Despliegue rápido de equipos, incluso cuando lo realiza personal con conocimientos básicos de redes.
- Menor riesgo de errores.