Netskope anuncia la incorporación a su familia de soluciones SASE de proveedor único, de una oferta enfocada en las organizaciones del segmento medio y en los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) que las atienden.
A pesar de ser más pequeñas, las organizaciones del mercado medio se enfrentan a muchos de los mismos retos de ciberseguridad y conectividad de trabajo híbrido que sus homólogas más grandes. Como resultado, estas empresas han tenido que desplegar y gestionar de forma similar una amplia gama de herramientas de seguridad y redes, lo que ha llevado a una complejidad innecesaria y a un aumento de los costes de mantenimiento, sobrecargando sus pequeños equipos y presupuestos de TI.
Las limitaciones de las tecnologías de seguridad heredadas, así como la falta de opciones de seguridad avanzadas disponibles en la mayoría de los fabricantes de SASE monoproveedor, agravan aún más los retos a los que se enfrentan las medianas empresas.
Según el informe de Gartner 2023 Critical Capabilities for Single-Vendor SASE: “En todas las ofertas, la mayoría de los proveedores proporcionan sólidas capacidades de redes y seguridad para sucursales. Sin embargo, el nivel de funciones de seguridad avanzadas en todas las propuestas resulta mediocre para la mayoría de las empresas”.
Índice de temas
Seguridad avanzada
La nueva solución SASE de Netskope para el mercado medio ofrece el mismo rendimiento fiable e idénticas capacidades de seguridad avanzadas de las ofertas SASE empresariales del proveedor presentadas anteriormente, en un paquete fácil de gestionar y preparado para el mercado medio, que incluye:
- Las mejores capacidades de protección de datos y amenazas de nivel empresarial de Netskope, que se entregan listas para usar nada más sacarlas de la caja.
- Despliegue y administración simplificados de las políticas de red y seguridad a través de una consola de gestión unificada y fácil de usar, y el primer cliente SASE unificado del sector.
- Conocimiento del contexto para Borderless SD-WAN y la cobertura de red global proporcionada por Netskope NewEdge, para maximizar la agilidad y el rendimiento de la red desde cualquier lugar.
Oferta fácil de usar por los MSP
Reconociendo además que muchas organizaciones de este mercado prefieren externalizar la administración de sus redes y seguridad, Netskope ha diseñado esta última oferta SASE pensando en sus principales socios MSP. Las funcionalidades críticas de la plataforma, como el soporte multi-tenancy, se han puesto en marcha para facilitar a los MSP el despliegue y la gestión de Netskope SASE a escala para múltiples clientes.
“Netskope continúa rompiendo el statu quo al proporcionar a más empresas el equilibrio adecuado de rendimiento y seguridad, todos los beneficios de un único proveedor SASE, al nivel adecuado para su tamaño y necesidades”, afirma Dave Rogers, vicepresidente senior de Alianzas Globales y Ventas de Canal de Netskope. “El lanzamiento de hoy es una solución SASE idónea para las medianas empresas que están listas para consolidar su hardware, optimizar el rendimiento y no se conforman con una seguridad mediocre”.