Netskope acaba de anunciar el lanzamiento Proactive DEM (Digital Experience Manager) para SASE. Se trata de una solución que proporciona capacidades de gestión de experiencia a través de toda la arquitectura SASE, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-WAN y la infraestructura global NewEdge de Netskope.
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Importancia de la gestión de experiencia digital
Esta tecnología de gestión de experiencia digital, se ha vuelto cada vez más crucial en un panorama de transformación digital empresarial, con organizaciones que buscan mejorar la experiencia de los clientes así como el compromiso con los empleados. Con el trabajo híbrido y la infraestructura en la nube como norma general y a nivel mundial, las organizaciones han luchado en todo momento por garantizar experiencias sólidas y optimizadas, junto con estrictos requisitos de seguridad.
Para 2026, al menos el 60 % de los líderes de I&O (Infraestructura y Operaciones) utilizarán DEM para medir el rendimiento de aplicaciones, servicios y puntos finales desde la perspectiva del usuario, frente a menos del 20 % en 2021
Gartner
Sin embargo, la supervisión de aplicaciones, servicios y redes es solo una parte de una experiencia DEM moderna, por lo que Netskope Proactive DEM va más allá de la observación, proporcionando una funcionalidad impulsada por Machine Learning (ML) para anticipar, y remediar automáticamente, cualquier incidencia
Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, comenta al respecto; “Garantizar una experiencia constantemente optimizada es esencial para las organizaciones que buscan apoyar el mejor rendimiento y productividad para los trabajadores híbridos y la infraestructura de nube moderna, pero la monitorización por sí sola no es suficiente. Los clientes nos han hablado de los retos a los que se enfrentan a la hora de gestionar un ecosistema de nube de múltiples proveedores, por lo que hemos vuelto a innovar más allá de los estándares de la industria, proporcionando una gestión de la experiencia que puede tanto monitorizar como remediar de forma proactiva”.
Para la identificación de incidencias, Netskope Proactive DEM combina de forma única la Monitorización Sintética con la monitorización de usuario real, creando la monitorización SMART (Synthetic Monitoring Augmentation for Real Traffic). Esto permite una visibilidad completa de los datos “salto a salto” de extremo a extremo y la identificación proactiva de eventos que afectan a la experiencia. La monitorización SMART permite a las organizaciones anticiparse a posibles eventos que puedan afectar a la experiencia de la red y las aplicaciones.
Si bien la mayoría de los proveedores de SASE dependen de una infraestructura de “nube gris”, construida en una nube pública que limita su capacidad para identificar y controlar de forma granular cualquier incidencia, Proactive DEM aprovecha Netskope NewEdge, la infraestructura de nube privada más grande de la industria, para ofrecer una visibilidad y un control de 360º de la experiencia y control del usuario de extremo a extremo, al tiempo que proporciona una mitigación de los eventos, incluyendo el uso de varios mecanismos de auto-reparación, antes de que el usuario observe que su experiencia haya podido degradarse.
Capacidades de Netskope Proactive DEM
Información predictiva con visibilidad de alta definición
- Incluye SMART Monitoring – Synthetic Monitoring Augmentation for Real Traffic, que combina Real User Monitoring (RUM) y Synthetic Transaction Monitoring (STM) para proporcionar a las organizaciones una visión completa de 360 grados de las experiencias digitales de los usuarios.
- Reducción tanto el MTTD (tiempo medio hasta la detección) como el MTTR (tiempo medio hasta la resolución) con el nivel correcto de conocimientos predictivos e inteligencia procesable.
- Visibilidad real y completa de las cuatro etapas de la transacción:
- 1.Supervisión del estado y rendimiento de los puntos finales.
- 2.Visión “salto a salto” de la ruta de conectividad desde el usuario hasta Netskope.
- 3.Visibilidad real del rendimiento de todas las funciones de la plataforma SASE, incluyendo el rendimiento del cliente.
- 4.Monitorización de la respuesta de la aplicación.
- Identificación de anomalías en los patrones normales con modelado de aprendizaje automático, con alertas procesables y personalizadas que ayudan a reducir los falsos positivos de alerta y agilizar los procesos de operaciones de red y los tiempos de respuesta.
Control de 360º
- Utilizando una combinación de remediación proactiva y activada por el cliente, el tiempo de impacto del incidente puede ser eliminado o reducido considerablemente.
- Proporciona funciones de supervisión de usuarios reales que ayudan a los equipos de redes a ganar visibilidad, al tiempo que se eliminan las fricciones con los equipos de punto final.
- La supervisión proactiva de aplicaciones empresariales críticas permite centrarse en lo que más importa a las organizaciones, lo que ayuda a los equipos de operaciones de red a agilizar el proceso de reparación y reducir la duración de los incidentes.
Corrección proactiva
-La reparación proactiva, incluso antes de que el usuario notifique un problema, reduce la carga de los servicios de asistencia y los equipos de operaciones de red.
-Los controles de enrutamiento multinivel optimizan proactivamente la experiencia del usuario identificando la ruta óptima para las aplicaciones críticas;
- Conmutación proactiva de las decisiones de enrutamiento de la infraestructura Netskope NewEdge, reduciendo la latencia y aumentando el rendimiento de las aplicaciones.
- Seleccionando la ruta óptima desde la Plataforma SASE de Netskope hasta la aplicación o el proveedor de nube pública, evitando incidencias de red externa.
–Integración sencilla y sin fricciones con la capacidad de los clientes de Netskope Endpoint SD-WAN para optimizar el rendimiento de aquellas aplicaciones sensibles a la degradación de la red como Zoom y Microsoft Teams.