A finales de febrero de 2023, Targa Telematics compró Viasat Group para dar lugar a la creación de un gigante europeo de IoT. Más de un año después de esta adquisición, la compañía acaba de anunciar la consolidación de su filial española bajo el nuevo nombre de Targa Viasat España.
Fruto de la fusión de las empresas españolas Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos, la nueva entidad se centrará exclusivamente en el mercado ibérico y estará liderada por Mario Martínez Marcos (en la foto), quien reportará directamente a Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.
Como han señalado en el comunicado remitido, la unión busca aprovechar las fortalezas y sinergias comerciales, tecnológicas y operativas de ambas empresas para afianzar la presencia del grupo en el mercado español y consolidar su liderazgo en los sectores de gestión de flotas, OEM, renting y rent a car, así como el industrial, logístico y aeroportuario.
Todo ello se traduce para los clientes en el acceso a una gama más amplia de soluciones innovadoras, así como un respaldo sólido para el crecimiento y la expansión de sus negocios mediante la entrada a los principales mercados europeos y latinoamericanos.
“La integración con Viasat nos permitirá reforzar aún más nuestro liderazgo en el mercado español y aumentar nuestra oferta, aportando una amplia gama de tecnologías innovadoras en proyectos de alcance global”, afirma Mario Martínez. “Nuestro objetivo es aprovechar nuestras sinergias para establecernos como empresa líder en soluciones para la movilidad conectada que dan respuesta a los cambiantes desafíos que enfrentan nuestros clientes, ofreciendo siempre mayor calidad, servicio, competitividad e innovación”.
La operación da continuidad a la estrategia de expansión y crecimiento internacional de Targa Telematics y refuerza su compromiso por consolidarse como uno de los referentes europeos en soluciones IoT para la movilidad conectada. Tras la integración, el grupo pasa a superar los 670 empleados, que, gracias a su presencia local en distintos países y mercados internacionales claves, prestan un servicio de 360º a empresas a nivel global con más de 3,5 millones de activos conectados en 50 países.