La CNMC ha dado luz verde a la venta de Evolutio Business Connectivity, compañía española de infraestructura de red perteneciente al grupo Evolutio y cuyo principal accionista es Portobello Capital, a Lyntia Networks, operador español neutro de referencia que presta servicios mayoristas en el mercado de fibra óptica en España.
Esta operación -que fue anunciada a finales del mes de julio del año pasado-, supone una alianza estratégica entre ambas compañías para la colaboración en la prestación de servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá a largo plazo un refuerzo de sus posiciones en el mercado corporativo español.
Tal y como han indicado en el comunicado remitido, Evolutio consolida así su portfolio de servicios de telecomunicaciones y crece en soluciones y servicios de conectividad de alto valor que fortalecerán la transformación digital de las organizaciones al habilitar la comunicación eficiente, la colaboración, la movilidad, la integración de sistemas, la seguridad de datos, la gestión en la nube, la automatización y la adopción de tecnologías emergentes.
Una vez que ha sido confirmada la operación, en los próximos meses, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración para asegurar una integración fluida y una transición exitosa para los clientes de ambas empresas.
Con esta adquisición, Lyntia Networks reforzará su posición y capacidad en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en el ámbito metropolitano, donde Evolutio Business Connectivity cuenta con 300 puntos de presencia distribuidos en 50 provincias.
La operación implica la incorporación de más de 100 profesionales con una larga trayectoria en el sector y con capacidades complementarias en productos y servicios. Ello permitirá dar aún mejor soporte a sus clientes mayoristas ampliando su oferta de soluciones innovadoras, adaptadas a sus necesidades.