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La Universidad Carlos III adjudica a Orange sus comunicaciones



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El contrato, que asciende a 1,6 millones de euros, contempla la gestión de la totalidad de sus comunicaciones convergentes (fijas y móviles), llevando sus servicios de telefonía a la nube y mejorando la conexión entre campus

Publicado el 3 oct 2023



Universidad Carlos III. Campus de Getafe. Adobe Stock.
Universidad Carlos III. Campus de Getafe. Adobe Stock.

La Universidad Carlos III de Madrid ha adjudicado a Orange el contrato para la gestión de la totalidad de sus comunicaciones convergentes -fijas y móviles-, llevando sus servicios de telefonía a la nube y aumentando la capacidad de conexión entre los diferentes campus para dar así un mejor servicio tanto a los alumnos como al personal docente.

La solución propuesta por la operadora, valorada en 1,6 millones de euros, tiene como eje el Servicio Digital Centrex de comunicaciones unificadas de la operadora -pensado específicamente para organizaciones multisede, como la Universidad Carlos III-, al que se añaden dos conexiones troncales SIP.

La propuesta se completa con 650 líneas móviles, para facilitar aún más las comunicaciones entre los empleados de la entidad.

Beneficios de la implantación

  • Integrar la telefonía fija y móvil en una cloud privada para 4.000 usuarios de la universidad a través del entorno Google WorkSpace, donde tienen acceso a aplicaciones de trabajo colaborativo en la nube tales como correo, calendario, archivos, videoconferencias, etc.
  • Hacer y recibir llamadas desde el puesto de usuario de Google, mejorando la productividad y posibilitando el teletrabajo.
  • Optimizar la comunicación entre los campus y residencias de la Universidad Carlos III, a través de la conexión con servicios Ethernet de alta capacidad (de 1Gbps y 10Gbps) y accesos a Internet para la gestión del servicio.
  • Mejorar la comunicación con los estudiantes, a través del servicio de envío de mensajes Comunica SMS de Orange que, integrado con los aplicativos de los alumnos, cubre las necesidades de mensajería entre la institución y los alumnos, haciendo posible la gestión de SMS masivos de forma sencilla y eficaz y hacerles llegar información diaria sobre cursos, convocatorias, etc.

Tras darse a conocer la consecución de este contrato, Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange España, ha puesto de relieve “el orgullo que supone recibir la confianza de una entidad con el reconocimiento y prestigio de la Universidad Carlos III, un respaldo fundamental al decidido compromiso de Orange por convertirse en socio de referencia dentro del ámbito docente a la hora de apoyar a las principales entidades educativas españolas en el camino hacia la digitalización de sus servicios. En una sociedad cada vez más conectada, esta modernización de las comunicaciones y la conectividad es clave en el servicio que nuestros centros prestan a los estudiantes, ayudándoles en su preparación para un futuro laboral cada vez más global y exigente”.

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