La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), ha seleccionado Twilio Flex para optimizar su servicio de asistencia digital en Hungría y los Países Bajos.
Esta integración ayuda a la red humanitaria a satisfacer la creciente demanda mundial de su asistencia, incluida la necesidad de ampliar el apoyo adicional para el conflicto ucraniano, que influyó en la adopción del servicio de asistencia técnica impulsado por Twilio Flex en Hungría. De hecho, la FICR está dispuesta a ampliar aún más su alcance humanitario con esta solución en otros 15 países. Este nuevo modelo utiliza las comunicaciones digitales para prestar una asistencia más oportuna e individualizada, atendiendo a las necesidades específicas que pueda tener una persona desplazada desde el momento del desplazamiento hasta el reasentamiento.
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Agilizar la atención humanitaria en el conflicto ucraniano
El actual conflicto en Ucrania ha desplazado a más de ocho millones de personas, lo que ha generado una demanda acuciante de servicios humanitarios eficientes y con capacidad de respuesta. Desde el inicio del conflicto en febrero de 2022, los clientes con impacto social de Twilio han podido llegar a cinco millones de personas afectadas y enviar más de 55 millones de mensajes para apoyar a los necesitados. La iniciativa Data & Digital de la Cruz Roja Holandesa, denominada 510, se encargó de desarrollar servicios de asistencia digitales capaces de gestionar la creciente demanda de apoyo relacionada con este conflicto. La 510 informa de que, desde su puesta en marcha en octubre de 2022, el servicio de asistencia de la Cruz Roja Húngara ha atendido miles de casos de personas desplazadas de Ucrania con ayuda en efectivo y vales, una forma de ayuda humanitaria que proporciona apoyo financiero directamente a los afectados.
Con el dinero y los vales en la mano, las personas pueden determinar su propio camino hacia la recuperación. Aprovechando el sistema de emisión de tickets personalizable de Twilio Flex y su número de teléfono gratuito, el servicio de asistencia agiliza la prestación de ayuda en tres idiomas diferentes y a través de los canales locales pertinentes, como Viber. Esto ha permitido al reducido personal del servicio de asistencia aumentar significativamente el número de preguntas que son capaces de resolver con éxito. Mientras que el servicio de asistencia operado por la Cruz Roja Húngara se centra en facilitar asistencia en efectivo y vales para los que huyen de Ucrania, el servicio de asistencia de la Cruz Roja Holandesa, denominado Redline, ofrece un conjunto completo de servicios a los migrantes indocumentados que viven en los Países Bajos, incluida información crucial sobre hospitales y refugios locales. Lanzado hace cinco meses, Redline sirve de puente para las personas indocumentadas que dudan en relacionarse con las entidades gubernamentales, ofreciendo asistencia anónima a través de un servicio de ayuda de WhatsApp impulsado por Twilio Flex, y proporcionando una plataforma segura para los necesitados a través de canales accesibles.
Sistema de mensajería
Los servicios de asistencia digital son la última colaboración entre la FICR y Twilio. La FICR ya ha desplegado con éxito el sistema de mensajería de la compañía para enviar actualizaciones a quienes buscan ayuda a través de SMS. De cara al futuro, la FICR tiene previsto seguir aprovechando la potencia de Twilio Flex para ofrecer ayuda personalizada. Su asociación con el proveedor no sólo mejora su capacidad para prestar apoyo al número récord de personas desplazadas en todo el mundo, sino que también promueve el uso eficaz de la financiación humanitaria, que se ha visto limitada en los últimos dos años.
Enfoque personalizable para una ayuda individualizada
“Las necesidades humanitarias crecen más rápido que nunca y, sin embargo, la cantidad de ayuda se ha estancado, por lo que buscamos un socio tecnológico que nos permitiera obtener más valor de cada dólar donado. La sólida plataforma de Twilio nos permite diseñar soluciones personalizadas para diferentes casos de uso, proporcionando en última instancia apoyo a las personas desde el momento del desplazamiento hasta su reasentamiento”, dijo Juriaan Lahr, director de Transformación Digital de la FICR. “El enfoque personalizable de Twilio Flex nos permite ofrecer ayuda personalizada que atienda a las diferentes necesidades individuales, desde la entrega directa de dinero en efectivo y asistencia con vales hasta el suministro de información crucial de forma anónima a través de múltiples canales de comunicación”.
Las organizaciones de ayuda humanitaria entienden que llegar a la gente a través de sus dispositivos móviles es una de las formas más eficientes y eficaces de ayudar a las personas desplazadas a acceder a la ayuda. “La misión de Twilio.org es ayudar a las organizaciones de impacto social a ampliar su alcance y sus esfuerzos, y la FICR está a la vanguardia de la digitalización de la ayuda humanitaria. Están utilizando la tecnología para acelerar el apoyo crucial que la FICR y sus 191 Sociedades Nacionales proporcionan sobre el terreno”, afirma Erin Reilly, Chief Social Impact Officer de Twilio. “Juntos, nuestro objetivo no es sólo proporcionar las necesidades básicas, sino apoyar a las personas a tomar decisiones informadas sobre sus necesidades, destacando un futuro de la ayuda humanitaria que es digital, escalable y centrado en la persona”.