Kyndryl ha sellado una alianza estratégica con Palo Alto Networks para proporcionar servicios integrales de red y ciberseguridad, incluyendo el lanzamiento de una nueva oferta de servicios, impulsada por Prisma SD-WAN para empresas y clientes de la Industria 4.0.
Índice de temas
Aprovechando una oportunidad de negocio: SD-WAN
Este acuerdo combina las capacidades de seguridad de la plataforma de Palo Alto Networks con la experiencia en servicios avanzados de seguridad de redes de Kyndryl para diseñar, construir, gestionar y modernizar redes de misión crítica para clientes de todos los sectores. Las empresas unen sus fuerzas para capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado de infraestructuras SD-WAN que, según estimaciones de IDC, crecerá a una tasa anual del 10,1% hasta 2027.
Tal y como han comunicado las compañías, se asocian para ayudar a las empresas a ofrecer una seguridad coherente y una experiencia de usuario mejorada en todos los países y sectores. La nueva oferta SD-WAN de Kyndryl, impulsada por Prisma SD-WAN, permitirá a los clientes transformar y modernizar sus redes y satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda.
“En Kyndryl estamos a la vanguardia cuando se trata de ayudar a las empresas en la transformación de sus redes para satisfacer las crecientes tendencias del trabajo remoto, el uso de múltiples dispositivos y el acceso a la nube y a los datos. A medida que las organizaciones se alejan de los modelos tradicionales centrados en el hardware para adoptar modelos de consumo OPEX, se incrementa la necesidad de contar con redes ágiles, altamente seguras y fiables”, declara Stephen Leonard, SVP of Global Strategic Alliances de Kyndryl. “Estamos encantados de asociarnos con Palo Alto Networks para ofrecer servicios de seguridad de red robustos y versátiles que proporcionarán muchas ventajas a nuestros clientes”.
“Junto con Kyndryl, estamos permitiendo que las empresas se transformen digitalmente con confianza e innoven de forma segura, al tiempo que aprovechan las ventajas de consolidar soluciones de seguridad dispares en una plataforma integrada de primer nivel”, comenta Prem Iyer, SVP of Global Ecosystems de Palo Alto Networks. “Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes comunes a obtener mejores resultados en materia de seguridad, protegiendo al mismo tiempo a las organizaciones conectadas modernas de ataques cada vez más sofisticados”.
Acuerdo global en servicios y soluciones de seguridad
El acuerdo global entre Kyndryl y Palo Alto Networks se basa en la colaboración establecida entre ambas empresas en torno a servicios y soluciones de seguridad. En julio, Kyndryl lanzó su nueva solución de operaciones de seguridad como plataforma (SOaap) aprovechando la tecnología Cortex de Palo Alto Networks para impulsar el ahorro operativo y la rentabilidad mediante la automatización y la orquestación.
A principios de este año, Kyndryl y Palo Alto Networks, junto con Nokia, crearon un laboratorio de innovación para apoyar a clientes empresariales conjuntos. A finales de año, los clientes podrán ver casos de uso innovadores en el edge industrial que se ejecutan en la nube, 4,9G/LTE y conectividad inalámbrica privada 5G. Esto incluirá el control remoto de los procesos de fabricación y el análisis en tiempo real en los centros de producción de las fábricas, el aprovisionamiento y la gestión de dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los empleados y trabajadores de primera línea en el onboarding y la comunicación, y la integración de la seguridad de TI y OT para la seguridad de los trabajadores y la eficiencia operativa.
La plataforma de edge industrial de Kyndryl se integrará con un modelo de confianza cero multifactor construido sobre cortafuegos de nueva generación de Palo Alto Networks, se ejecutará en el edge industrial MXIE de Nokia como parte de las soluciones de Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y con servicios gestionados de extremo a extremo proporcionados por Kyndryl.