Los Juegos Olímpicos de 2024 que este año se celebran en París están a punto de comenzar. Un evento de tal envergadura requiere de unas buenas conexiones, ¿está lista la ciudad para dar respuesta a las necesidades comunicativas de los cientos de miles de asistentes?
Ookla ha analizado los datos de Speedtest del segundo trimestre para conocer cuál es la cobertura móvil cerca de las distintas sedes olímpicas. Estas han sido las conclusiones de su estudio:
En general, París está preparada para 5G
Buenas noticias, según el análisis de la compañía: 5G está disponible en casi todos los rincones de París. Eso sí, detalla que la cobertura no es tan completa en o cerca de los cementerios de Montparnasse o Pere Lachaise o en los parques de Bois de Boulogne o Bois de Vincennes.
No obstante, la conectividad va por barrios. Y nunca mejor dicho. Según este informe se podrá disfrutar de redes de quinta generación durante todo el recorrido del maratón olímpico que dará comienzo en el Ayuntamiento de la ciudad. También en el estadio de la Torre Eiffel, Champ de Mars Arena e Inválidos será la tecnología móvil más común cerca de estos enclaves. Sin embargo, hay pequeñas áreas donde apenas podrá conectarse a 3G.
No muestra zonas muertas, por el contrario, la zona de Grand Palais, La Concorde, Pont Alexandre III. Mientras que el Bercy Arena, en el distrito 12 se reparte entre 5G, 4G e incluso generaciones anteriores. Al igual que ocurre en el distrito 15.
Finalmente, en Trocadero, Parque de los Príncipes, Estadio de Roland-Garros es probable disfrutar de 5G, aunque puede cambiarse rápidamente en 4G LTE. En el distrito 18, Porte de la Chapelle Arena están bien cubiertos, sobre todo en la zona norte, pero hay algunas áreas de 3G o sin servicio dispersas por toda la mitad sur.
Sea con fuere, la orilla del Sena es un lugar fiable para encontrar conexión 5G, detallan desde Ookla.