Ibercaja ha comprado la plataforma digital de Orange Bank. El acuerdo, al que llegaron el pasado 27 de junio, contempla la transferencia de la estructura de banca digital desarrollada por el banco de la operadora en España. Además del software, el equipo responsable de su desarrollo pasará a formar parte de la entidad bancaria.
Con esta operación, Orange cierra con éxito el plan de desinversión de Orange Bank en nuestro país. Un plan que fue anunciado hace un año y tenía, entre otros objetivos, el ofrecer una solución de continuidad tanto a sus clientes como a los empleados.
Por su parte, Ibercaja incrementa sus capacidades para avanzar en la ejecución de la línea de financiación al consumo y negocios de pago, definida en el Plan Estratégico “Ahora Ibercaja”.
Proceso para dar continuidad a clientes y empleados
Para dar continuidad a sus clientes y empleados en España, el pasado mes de febrero, Orange firmó con BNP Paribas Personal Finance un acuerdo para ofrecer a los clientes de Orange Bank la transición a las soluciones de banca digital de Banco Cetelem. Desde entonces, ambas entidades han estado trabajando conjuntamente para acompañar y apoyar a los clientes en dicha transición, explican desde la operadora. El pasado 17 de junio de 2024, Orange Bank dejó de prestar servicios bancarios, para efectuar el traspaso de su unidad de banca a Banco Cetelem progresivamente.
Asimismo, en el mes de abril se alcanzó, después de un proceso competitivo, un acuerdo con el Grupo BNP para transferir sus carteras de préstamos al consumo, y la cartera de financiación de terminales, por un volumen aproximado de 850 millones de euros.
Orange Bank ha contado con el asesoramiento de Alantra y Gómez Acebo y Pombo tanto en la transferencia de su plataforma a Ibercaja como en la venta de sus carteras a BNP.
Sobre este proceso, Borja Sola, country manager de Orange Bank agradece el enorme esfuerzo realizado por el equipo de Orange Bank: “Me siento enormemente orgulloso de haber formado parte de la familia Orange Bank y de poder culminar juntos y con éxito esta etapa tan compleja. Aprender día a día de vuestra calidad profesional y humana ha sido un privilegio para mí. Este equipo, sin duda alguna, seguirá aportando toda su valía en dos grupos financieros tan relevantes como son BNP e Ibercaja”.