La Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital) pone a punto sus comunicaciones mediante la adjudicación del contrato para el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y actualización de las estaciones TETRA de la red de seguridad y emergencias de las Islas Baleares.
El contrato, con una duración de 4 años, asciende a un importe global de cerca de 7 millones de euros y ha sido adjudicado mediante concurso público a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sampol y Tradia –compañía del Grupo Cellnex–. Esta misma UTE ha sido la encargada, desde 2013, de la operación y mantenimiento de esta red de seguridad y emergencias, pero a partir de la firma de este contrato, también realizará la instalación de nuevas estaciones base (TBS) para satisfacer las necesidades de cobertura de las flotas usuarias como Policías Locales, Protección Civil, Servicio de Atención Médica, Bomberos, entre otros.
Sobre este proyecto, José Valero Romero, Commercial Developer de Cellnex España, ha destacado “la importancia de que IB Digital vuelva a confiar en Cellnex para la operación de las redes de seguridad y emergencia de las Islas Baleares, esta vez también para la instalación de nuevo equipamiento. Estas redes precisan una altísima continuidad que podemos ofrecer gracias al excelente equipo de profesionales de Cellnex en España y al conjunto de infraestructuras desplegadas tanto en la península como en las islas”.
Por su parte, Miguel Cardona Pons, director gerente de IB Digital ha remarcado que “el servicio de las estaciones TETRA orientadas a ofrecer comunicaciones seguras gestionadas 24×7 al servicio del personal de las administraciones públicas con competencias en seguridad y emergencia de las Islas Baleares es vital para la rápida respuesta necesaria en situaciones de emergencia”.