Gamma Communications han anunciado los resultados no auditados correspondientes al semestre finalizado el 30 de junio de 2023, con un incremento en los ingresos y el beneficio bruto en un 9% hasta los 256,2 y 131,2 millones de libras respectivamente (frente a los 234,7 y 120,4 millones de libras del mismo periodo de 2022), manteniéndose el margen bruto y creciendo el EBITDA ajustado un 9%, hasta los 56,5 millones de libras (51,9 millones de libras). Además, el beneficio ajustado por acción (totalmente diluido) para el año aumentó un 5 %, hasta los 37,5 peniques (35,6 peniques).
Tal y como indican en el comunicado remitido, el Grupo siguió evolucionando favorablemente en los seis primeros meses del año, generando un buen crecimiento de los beneficios brutos que repercutió tanto en el EBITDA ajustado como en el beneficio antes de impuestos (PBT) ajustado, con una fuerte generación de efectivo. Tras los resultados positivos registrados el primer semestre, se espera que el crecimiento continúe en el segundo, y se prevé que el EBITDA y el BPA ajustados se sitúen en la mitad superior de las expectativas del mercado.
Europa, al alza con un 17% más de ganancias
Señalar que la actividad europea (Alemania, Países Bajos y España) registró un crecimiento del beneficio bruto del 17 %, hasta los 19,0 millones de libras (frente a los 16,2 millones de libras de 2022). Además, el grupo destaca el crecimiento en el conjunto de productos que permiten habilitar la voz en Microsoft Teams, con Operator Connect y MS Teams Direct Routing, y otras aplicaciones de voz de terceros.
En concreto en España, el pasado mes de abril Gamma Comunicaciones presentó Operator Connect para Microsoft Teams, un servicio a través del cual las empresas que utilizan la suite de Microsoft pueden añadir funcionalidades de telefonía de forma rápida a través del portal de administrador de Microsoft, lo que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de la aplicación en Teams.
Respecto a estos datos, Andrew Belshaw, CEO de Gamma Communications comentó “Seguimos generando un buen crecimiento financiero y nuestro conjunto de productos ampliado está resonando tanto entre los socios de canal como entre los clientes empresariales. Fuera del Reino Unido, hemos trabajado duro para mejorar el rendimiento subyacente de nuestros negocios europeos y hemos avanzado de manera significativa. Hemos observado una excelente conversión de efectivo en el período y la solidez del balance de Gamma nos ha permitido seguir adquiriendo capacidad, ya sea a través del desarrollo de productos o mediante adquisiciones. Recientemente hemos ampliado nuestra oferta al sector adyacente de ciberseguridad gestionada mediante la adquisición de Satisnet. Seguimos considerando las fusiones y adquisiciones como una forma de complementar nuestro crecimiento orgánico y nuestras capacidades. Nuestro modelo de negocio resiliente nos permite mirar al futuro con confianza”.
Mientras que Xavier Casajoana, CEO de Gamma Comunicaciones en España, explica los planes comerciales para la apertura de nuevos Puntos de Servicio apostando claramente por un servicio de atención cercano y de proximidad al cliente pyme, que añadido a un servicio muy especializado y profesional de atención al cliente permite a Gamma diferenciarse de otros operadores: “Desde el punto de vista comercial y siguiendo con nuestro plan de expansión en España, durante el primer semestre del año hemos abierto dos nuevos Puntos de Servicio en Madrid, uno en Sevilla, uno en Extremadura y uno más en las Islas Canarias, lo que supone un total de 17 Puntos de Servicio Gamma repartidos en territorio nacional y cercanos a nuestros clientes. Además, en las últimas semanas se ha cerrado el acuerdo para la próxima apertura de un nuevo Punto de Servicio que cubrirá las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, y uno más en Zaragoza, que juntamente con la apertura de otros dos puntos a lo largo del próximo semestre completarán nuestra estrategia de presencia Gamma en todo el territorio nacional. Para las pymes es fundamental poder contar con un punto de servicio de atención cercano y profesional que les asesore y acompañe en todo momento en el proceso de digitalización de sus comunicaciones”.