noticias

Fibritel lleva fibra óptica y móvil a cerca de 190.000 hogares gallegos



Dirección copiada

La operadora comenzó su expansión en Galicia en agosto y espera seguir ampliando su huella en la región

Publicado el 28 sept 2023



Despliegue de fibra óptica. Fibritel
Despliegue de fibra óptica. Fibritel

Fibritel se estrena en Galicia, donde ya ofrece fibra óptica y móvil a casi 190.000 hogares en 111 localidades de las cuatro provincias, aunque con una mayor presencia en A Coruña, en el entorno de Narón.

La operadora comenzó su expansión en esta comunidad autónoma el pasado mes de agosto, y espera seguir ampliando su oferta a precios muy competitivos, explica.

Desde su aterrizaje en Galicia, Fibritel se ha expandido por 111 localidades, de tamaño menor, en Ourense (10.912 hogares de tres localidades); Pontevedra (31.360 hogares de 14 localidades); Lugo (36.911 hogares de 19 localidades) y A Coruña, con la mayor oferta de fibra y móvil, ya que en esta provincia llega 188.446 hogares de 75 localidades. Es en A Coruña donde la operadora, con sede en Castilla La Mancha, está apostando por una mayor expansión en el entorno de Narón. En esta localidad coruñesa, Fibritel ha abierto una primera tienda de atención al público y ofrece un paquete realmente competitivo, con una tarifa de 4,95 euros al mes por 800 megas durante el primer año.

“En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños y medianos municipios para contribuir a disminuir la brecha digital. Nuestra llegada a Galicia se enmarca en esta filosofía. Galicia es la quinta comunidad en la que ofrecemos fibra y móvil después de Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Madrid”, explica Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel. “Apostamos por crecer de forma escalonada pero constante, llegando a pequeños municipios, pero también a grandes ciudades, con paquetes muy competitivos y adaptando la oferta a las necesidades del cliente”, añade.

Empleo local

Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo), sede de la compañía, donde resuelve cualquier incidencia de forma personal. Además, la operadora promueve el empleo local, contratando los técnicos y comerciales dentro del radio de acción de las localidades donde opera, concluye.

El modelo de negocio desarrollado por la compañía busca ofrecer alta velocidad de Internet a precios atractivos y flexibles, según las funcionalidades que contrate el cliente, a la vez que pone en valor el contacto personal con sus usuarios y la atención calidad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2