Ezentis ha obtenido unos ingresos de 7,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2024, lo que supone una disminución respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía explica que esta bajada se debe a la finalización de determinados contratos en la segunda mitad de 2023 y a la priorización en el proceso de captación de financiación que ha sido suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones.
Esta inyección permitirá al desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas el Grupo, permitiendo poner en marcha un sólido proyecto de crecimiento a partir del primer trimestre del ejercicio 2025.
Precisamente, en el contexto de diversificación de contratos y negocios en el que se encuentra Ezentis, a finales del primer semestre ha iniciado una nueva línea de actividad, dentro del área de Soluciones Tecnológicas, relacionada con el suministro e instalación de tótems y pantallas led interactivas en proyectos audiovisuales, de la que ya ha sido adjudicataria de varios contratos.
Así como la adjudicación del Acuerdo Marco AENA 2024-2027 para el suministro e instalación de infraestructuras de comunicaciones.
Pese a esta caída, Ezentis ha mejorado su EBITDA en un 88% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por último, en el mes de agosto de 2024 se ha admitido la liquidación judicial de Ezentis Colombia, lo que se estima tendrá un impacto positivo en el resultado y patrimonio neto consolidados del segundo semestre de 2024 por importe de 1,0 y 2,4 millones de euros, respectivamente.