Extreme Networks ha puesto en marcha Extreme Labs, un laboratorio orientado a impulsar la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías de red. Además, este ecosistema servirá de escaparate para los nuevos productos y soluciones de la compañía antes de que se lancen al mercado. Este hub aprovecha la experiencia desarrollada con Living Tomorrow en el impulso de desarrollos tecnológicos innovadores que tengan amplio impacto en el mercado y que probablemente serán ampliamente adoptados de aquí a 2030.
Índice de temas
Lanzamiento de Extreme AI Expert
El primer resultado de esta iniciativa ha sido el desarrollo y lanzamiento Extreme AI Expert, una solución basada en AI generativa que permite optimizar y generar importantes ahorros de costes en el diseño, implementación y gestión de red y seguridad. Esta solución supone un paso adelante en el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de red, que comenzó con la incorporación de capacidades de IA a la plataforma de gestión ExtremeCloud IQ y que dio como resultado la funcionalidad CoPilot AIOps integrada en esta plataforma
Esta nueva propuesta combina de forma segura y eficiente estadísticas públicas de red con datos privados de la red del cliente para proporcionarle de forma proactiva recomendaciones que le permitan ganar en conocimiento sobre su infraestructura y optimizar la resolución de incidencias.
Beneficios de Extreme AI Expert
- Actuar como un experto en productos y servicios de Extreme Networks para que los departamentos de TI puedan realizar su trabajo de forma más rápida e inteligente: la solución basa su conocimiento en el acceso a datos enriquecidos de cientos de miles de documentos fuente, traducidos a varios idiomas. Los datos se extraerán de una combinación de fuentes de información de Extreme, incluyendo un repositorio de información pública, la base de conocimientos de la compañía y la documentación de su Centro de Asistencia Técnica Global (GTAC).
- Aprovechar la información de red para mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa: Extreme AI Expert extrae y combina datos de aplicaciones y dispositivos de toda la red para crear inteligencia sobre el rendimiento y la experiencia del usuario. La solución trabaja a partir de datos corporativos para proporcionar conocimiento, automatizar operaciones y crear alertas cuando detecte anomalías como sobrecargas de la red, degradación del servicio o puntos muertos de Wi-Fi, entre otros.
- Convertir la información en conocimiento capacidad para actuar: Extreme AI Expert podrá realizar recomendaciones sobre acciones preventivas y optimizaciones de red basadas en los KPIs del negocio, ofrecer sugerencias y mejores prácticas para solucionar problemas, resolverlos o abordarlos de forma proactiva.
Sobre estos desarrollos Nabil Bukhari, CPTO de Extreme Networks (en la foto), ha comentado: “con esta iniciativa tratamos como siempre de impulsar la innovación. Con Extreme Labs, no solo estamos superando los límites sino también estableciendo otros nuevos más allá. Pretendemos siempre simplificar la gestión de las redes y Extreme AI Expert es solo otro ejemplo de cómo creamos la mejor tecnología para que los clientes puedan lograr los mejores resultados de negocio. Colaborar con clientes y partners a lo largo del ciclo de innovación les da voz y establece un estándar de excelencia, especialmente ahora que nos sumergimos por completo en una era de convergencia entre la IA, la red y la seguridad”.