Evolutio ha comprado Plusnet Solutions, compañía española especializada en la integración de soluciones de customer experience. Su actividad destaca por una constante apuesta por la innovación, la vanguardia y la especialización. La compañía, con sede en Madrid, cuenta con más de 85 empleados y una cartera de clientes fidelizados en sus diversas áreas de influencia, como telecomunicaciones, banca, seguros, servicios y BPO.
A través de esta operación -cuyos detalles financieros no han sido desvelados-, Evolutio que se encuentra en un momento de crecimiento con una proyección de facturación para 2024 de 400 millones de euros, se afianza como integrador de soluciones de customer experience de la península ibérica.
En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “nos encontramos ante un movimiento estratégico para nuestro plan de crecimiento, con el que no sólo incorporamos una base de talento de altísimo valor, sino también una alta especialización y nuevas capacidades complementarias con nuestro portfolio. Plusnet Solutions es una compañía asentada en el sector IT español con la que construiremos importantes sinergias para ofrecer más y mejores servicios al mercado”.
Aceleración del crecimiento
Plusnet Solutions fundamenta buena parte de su actividad en rodearse de partners de referencia. Implementa soluciones basadas en alianzas con tecnológicas de primer nivel como Avaya, Genesys, Google Cloud, Nuance, Nice, Enghouse y Veridas. Así, la compañía es capaz de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia en materia de IA y automatización, IA conversacional, orquestación, CX management, biometría de voz, analítica y reporte.
Según Ricardo Navarro, director de general de Plusnet Solutions, “nuestras capacidades de innovación se extienden al desarrollo de soluciones especializadas que ya estamos implementando en entornos de alta demanda. Estoy seguro de que entrar a formar parte de un gran grupo como Evolutio, nos va a permitir contar con la oferta más sólida y competitiva del mercado”.
De hecho, se espera que la integración sirva para impulsar el desarrollo de soluciones de IA y automatización, analítica o biometría, así como para seguir aumentando las capacidades de Evolutio en la integración de componentes tecnológicos con metodologías ágiles e innovadoras.
Además, ambas compañías comparten alianzas estratégicas en sus respectivas redes de partners, lo que facilitará la creación de sinergias y acelerará la integración de más servicios de valor añadido para sus clientes. Del mismo modo, las dos firmas contemplan buenas perspectivas de crecimiento para este año, por lo que la adquisición servirá también de palanca para acelerar su crecimiento y cuota de mercado.