Ericsson ha anunciado la puesta en marcha de operaciones intent-based impulsadas por IA dentro de su servicio gestionado Ericsson Operations Engine, para permitir servicios 5G premium diferenciados para consumidores y empresas.
Como explica el proveedor, las nuevas capacidades basadas en operaciones intent-based impulsadas por IA proporcionarán un marco de trabajo de extremo a extremo que permitirá traducir propósitos comerciales en acciones de red en tiempo real. Aprovechando una de las mayores bibliotecas de casos de uso de IA y automatización del mundo de las telecomunicaciones, Ericsson Operations Engine ahora podrá recomendar soluciones, emprender acciones, verificar que se cumplan las intenciones de red y ayudar a la evaluación de las soluciones mediante estrategias predefinidas.
Este proceso de recomendaciones y puesta en marcha de acciones es completamente transparente y hará posible que las decisiones se tomen de forma optimizada con la velocidad y agilidad necesarias para habilitar nuevos servicios.
Mayores aplicaciones y casos de uso
Asimismo, gracias a esta tecnología se permite una variedad más amplia de aplicaciones y casos de uso tanto para consumidores como para empresas. A medida que los servicios 5G premium como el network slicing se implementan, escalan y se vuelven más complejos, se requiere de una nueva generación de modelos operativos para que los operadores puedan monetizar servicios configurables con acuerdos detallados sobre características funcionales y no funcionales.
Esta propuesta ayudará de manera fluida a desplegar las redes autooptimizadas impulsadas por intención e hiperautomatización y podrá adaptarse dinámicamente para una mayor abundancia en la demanda de servicios.
Sobre este lanzamiento, Bradley Mead, jefe de Servicios Gestionados de Ericsson, indica: “Esta premiada solución permite que Ericsson Operations Engine comprenda realmente el lenguaje empresarial de los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y lo traduzca en una especificación técnica de un servicio de telecomunicaciones para que la red entregue automáticamente el resultado comercial solicitado y pueda evolucionar constantemente para satisfacer las demandas futuras. Este es un gran paso en nuestro viaje hacia las redes autónomas, y muestra cómo Ericsson Operations Engine sigue estando a la vanguardia de la innovación al transformar las operaciones de red”, concluye.