noticias

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus comunicaciones a Orange



Dirección copiada

La operadora se encargará tanto de las comunicaciones fijas como de las móviles. El contrato, para los próximos 5 años, asciende a 14,3 millones de euros

Publicado el 9 oct 2023



achada del Ayuntamiento de Madrid. Adobe Stock.
achada del Ayuntamiento de Madrid. Adobe Stock.

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Orange el contrato de comunicaciones fijas y móviles por un importe de 14,3 millones de euros durante 5 años.

Sobre esta adjudicación, Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, destaca la satisfacción de la compañía por el hecho de que el Ayuntamiento le haya confiado sus comunicaciones fijas y móviles. “De esta forma -destaca-, Orange acompañará al Ayuntamiento de la Capital en este proyecto ilusionante e innovador: la transformación del entorno de comunicaciones de los trabajadores, maximizando su movilidad.”

Detalles de las soluciones a implementar

Las nuevas soluciones desplegadas facilitarán el trabajo colaborativo y el teletrabajo, la eficiencia de los empleados municipales y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Se resumen en la siguientes:

Plataforma unificada de comunicaciones

Con el objetivo de simplificar las comunicaciones en el puesto de trabajo e impulsar decididamente su movilidad, Orange unificará la voz fija y móvil en la nube a través de su servicio Digital Centrex. Gracias a ello, el Ayuntamiento podrá disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa, video-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, integración con Microsoft Teams, seguridad y calidad de servicio.

Gestión de líneas, seguridad y mensajería

En el marco de este contrato, Orange gestionará, además, 27.500 líneas de voz y datos e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo. De igual manera, se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Smart Data

Adicionalmente, Orange pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid su capacidad en el Smart Data, mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3