La CNMC somete a consulta pública el proyecto de Comunicación con las directrices que guiarán la resolución de los conflictos en materia de impagos de servicios mayoristas de acceso e interconexión de redes.
El objetivo del texto es contar con un instrumento que establezca, con la suficiente transparencia y previsibilidad, las pautas que sigue la CNMC para resolver estos conflictos. Además, servirá para agilizar la instrucción y resolución de este tipo de disputas entre operadores.
En el proyecto de Comunicación se abordan cuestiones como:
- Las definiciones que analizan, entre otros conceptos, qué operadores, servicios o redes determinan el ámbito subjetivo y objetivo de aplicación de esta Comunicación.
- Cómo se regulan los servicios mayoristas de acceso a redes y servicios de comunicaciones electrónicas.
- Cómo funcionan los contratos mayoristas de acceso a redes de comunicaciones electrónicas.
- El procedimiento que sigue la CNMC en la instrucción y resolución de los conflictos, así como la proposición de una Guía de criterios de actuación.
Esta Comunicación forma parte de los objetivos del Plan de Actuaciones 2021-2022 de la CNMC para incrementar la eficiencia en la actuación del organismo y agilizar la intervención en estos casos.
El proyecto se somete a un proceso de consulta pública durante un mes para recabar la opinión de organismos públicos, operadores de comunicaciones electrónicas o asociaciones sectoriales, entre otros.