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DIGI amplía su acuerdo con Telefónica en redes móviles otros 16 años



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Esta nueva alianza entrará en vigor el 1 de enero de 2025 e incluye los servicios de roaming nacional y RAN sharing. La operadora rumana también acaba de anunciar que los servicios VoLTE y VoWiFi ya están plenamente operativos

Publicado el 9 jul 2024



Sede de DIGI en España
Sede de DIGI en España

DiGI ha firmado un nuevo acuerdo de red móvil a largo plazo con Telefónica. La alianza, que tiene una duración de 16 años y entrará en vigor el 1 de enero de 2025, supone una evolución respecto al actual contrato ya que incluye los servicios de roaming nacional y RAN sharing, la compartición de redes de acceso y espectro radio que permitirá a la operadora rumana poner en valor el espectro adquirido recientemente y llevar a cabo un despliegue de red móvil más rápido y eficiente.   

Con este acuerdo, Telefónica aumenta su sostenibilidad asegurando un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el existente. Al mismo tiempo, también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija. Además, al promover el uso compartido de la infraestructura, la operadora española impulsará aún más el uso y despliegue efectivos de sus redes móviles NGN.

Por su parte, DIGI se beneficia de un uso eficiente y rentable de sus nuevos activos de espectro, lo que posibilitará a la compañía para continuar ofreciendo a sus clientes una mejor cobertura y tecnología más avanzada en conectividad móvil.

De hecho, con este acuerdo “comienza una nueva etapa en el proyecto industrial de DIGI en España, que se consolida así como el cuarto operador con red móvil de nuestro país, reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad para continuar ofreciendo a sus clientes servicios atractivos con la máxima calidad”, sostienen desde la compañía.

En opinión del consejero delegado de DIGI en España, Marius Varzaru: “Este es un día muy importante para DIGI y este acuerdo supone una gran noticia para nuestros clientes, a los que podremos seguir ofreciendo la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad”.

VoLTE y VoWiFi plenamente operativos

Por otro lado, la compañía acaba de de anunciar la activación definitiva de VoLTE y VoWiFi. En mayo se anunció la activación en fase de pruebas de estos servicios que se han ido activando a los clientes. Ahora ya están plenamente operativos.

DIGI activa los servicios VoLTE y VoWiFi
DIGI activa los servicios VoLTE y VoWiFi

VoLTE permite recibir y realizar llamadas a través de redes LTE (4G) o 5G en lugar de las redes convencionales (2G o 3G). Mientras que VoWiFi permite hacer lo mismo a través de una red Wi-Fi en zonas con poca cobertura de red móvil.

Ventajas de las llamadas VoLTE

  • Más calidad: VoLTE ofrece una calidad de voz superior, debido a que utiliza un ancho de banda más amplio para las llamadas de voz, consiguiendo un sonido más claro y nítido.
  • Conexiones más rápidas: las llamadas VoLTE se conectan mucho más rápido que las llamadas tradicionales, reduciendo significativamente el tiempo de establecimiento de la llamada.
  • Uso simultáneo de datos y voz: para navegar por Internet o revisar las redes sociales manteniendo la velocidad mientras se realiza una llamada.
  • Mejor cobertura: para experimentar mejor cobertura en zonas donde no hay señal 2G o 3G.
  • Sin costes adicionales: para disfrutar de una mayor calidad en las llamadas al mismo precio.

Ventajas de las llamadas VoWiFi

  • Más calidad: mayor calidad de llamada siempre que exista una buena conexión Wi-Fi.
  • Más cobertura: VoWiFi permite realizar llamadas en lugares donde la señal de la red móvil es débil o inexistente, aprovechando cualquier red Wi-Fi disponible.
  • Sin costes adicionales: para disfrutar de una mayor calidad en las llamadas al mismo precio.

¿Cómo activar VoLTE y VoWiFi?

Para poder disfrutar de las llamadas VoLTE y VoWiFi solamente es necesario tener contratado cualquiera de los productos de telefonía móvil de DIGI, un terminal compatible con los nuevos servicios y cobertura 4G (LTE) o 5G, así como una red Wi-Fi.

En el caso de que los clientes cuenten con un dispositivo móvil de última generación, VoLTE puede estar activado automáticamente. Para aquellos que no tengan activo el servicio, pueden configurar en su dispositivo Android o iOS las llamadas VoLTE y VoWiFi siguiendo las guías que el operador dispone en su web.

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