En el mes de mayo la SEPI culminó el proceso de adquisición de acciones de Telefónica llegando al porcentaje estipulado por el Ejecutivo del 10%.
En aquel momento, se rumoreaba que CriteriaCaixa estaría valorando aumentar su participación del 5% al 10% e igualar esa porción del pastel. Y eso están. La sociedad acaba de informar que ha alcanzado una participación del 9,99% del capital social de la operadora mediante la adquisición de un bloque de acciones que representan el 4,91% del capital social de la telco.
La entidad bancaria no pretende quedarse ahí. Como objetivo, CriteriaCaixa se propone alcanzar como máximo un 10,01%, comprando acciones adicionales cuando se obtengan las autorizaciones administrativas requeridas para la adquisición de una participación indirecta en ciertas filiales reguladas de Telefónica, tal y como ha informado.
Para la compañía, esta operación tiene carácter “estratégico y de largo plazo” y es una inversión que “contribuirá a dotar de mayor estabilidad accionarial a la operadora”, compañía que califica de “esencial tanto para el país como para el sector a nivel internacional”.