La creciente demanda de las empresas para mover grandes cantidades de datos de manera segura y rápida alrededor del mundo está ejerciendo una mayor presión sobre la infraestructura digital existente, lo que obliga a las organizaciones a buscar nuevas tecnologías de redes. Esta es la razón que ha llevado a Colt Technology Services a asociarse con Rivada Space Networks para ofrecer una red de conectividad de próxima generación con la velocidad, seguridad y rendimiento necesarios para impulsar la innovación y transformación digital gracias a los satélites.
Índice de temas
Red en órbita
La red global de conectividad punto a punto de baja latencia de Rivada, “Outernet“, cuenta con 600 satélites en órbita baja (LEO) y una arquitectura única de próxima generación que combina enlaces láser entre satélites y procesamiento avanzado a bordo, proporcionando capacidades de enrutamiento y conmutación únicas para crear una red de malla óptica en el espacio.
Este enfoque de “red en órbita“, en el que los datos permanecen en el espacio desde el origen hasta el destino, crea una red satelital ultra segura con cobertura de polo a polo, ofreciendo latencias de extremo a extremo mucho más bajas que la fibra terrestre en distancias similares. Además, al enrutar el tráfico en una red físicamente separada, proporciona una capa de defensa para cualquier organización que necesite compartir datos de manera segura entre sitios ampliamente distribuidos.
En virtud de este acuerdo, Colt aprovechará la solución de Rivada para ofrecer resiliencia en soluciones de voz, video y datos de alta calidad y un nuevo nivel de ciberseguridad para empresas que requieren infraestructura segura, como las de servicios bancarios y financieros. La conectividad rápida, fluida y segura del Outernet mejorará el rendimiento de la red y permitirá una verdadera transformación digital y nuevas oportunidades comerciales a través de un rendimiento bidireccional de varios gigabits, combinado con un alcance global.
El primer lanzamiento de satélite está programado para 2025, con servicios previstos para 2026.
Declaraciones de sus directores
Sobre este acuerdo, Buddy Bayer, director comercial de Colt Technology Services, comentó: “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones ágiles, seguras y de alto rendimiento impulsadas por nuestra infraestructura digital resiliente y sostenible con la experiencia de cliente líder de Colt en la industria. El Outernet de Rivada ofrecerá una nueva opción de acceso alternativo para brindar las soluciones robustas, seguras y escalables que nuestros clientes esperan de nosotros. Las oportunidades para aprovechar esta solución global de acceso B2B son enormes, y estamos increíblemente emocionados por la asociación”. Bayer añadió: “Al asociarnos con Rivada, la poderosa infraestructura digital global de Colt se expande a los dominios terrestre, submarino y ahora también de órbita baja. Podemos ofrecer a nuestros valiosos clientes conexiones extraordinarias”.
Mientras que Declan Ganley, CEO de Rivada Space Networks, declaró: “Estamos encantados de trabajar con una empresa dinámica como Colt Technology Services para desarrollar soluciones basadas en el espacio que impulsen la transformación digital”. Ganley agregó: “En la economía digital, la seguridad y resiliencia de las comunicaciones se está volviendo cada vez más importante. El Outernet permite que los satélites vayan más allá de su función tradicional de ‘complemento’ y, como red orbital completamente interconectada, ofrece conectividad altamente segura en cualquier lugar del planeta, convirtiéndose rápidamente en la infraestructura de elección para comunicaciones de datos seguras”.