Las compañías se enfrentan en la actualidad a importantes desafíos en este ámbito de la seguridad. Muchas veces los proveedores no pueden garantizar que el tráfico de información, incluso dentro de una misma nube, no quede expuesta.
Por eso,Cloudera acaba de lanzar al mercado Private Link Network, una red privada que permite a las empresas gestionar de forma segura grandes volúmenes de datos en múltiples entornos a través de una única red especializada. De esta forma se garantiza que los datos no se filtren a la red pública.
Diseñada para sectores con alta exigencia de cumplimiento normativo, esta solución se integra con los principales proveedores de nube, como AWS Private Link o Azure Private Link, y otras infraestructuras de red, para facilitar la conectividad multi-cloud. Esta integración permite transferir información de forma segura a través de los distintos entornos, garantizando una seguridad consistente y una gestión optimizada.
Además, los propios clientes pueden gestionar estos servicios de forma eficiente mediante Cloudera Command Line Interface.
“Cloudera Private Link Network está diseñada para responder a estos retos en materia de privacidad y conectividad. Al implementar esta solución, se pueden reducir costes y liberar recursos, que podrán destinarse a la parte estratégica”, explica Dipto Chakravarty, Chief Product Officer de Cloudera. “Al mejorar la comunicación entre entornos, las empresas pueden gestionar la totalidad de sus datos y proteger la información más sensible”.