Desde hace unos años Cisco ha ido reorientado su negocio hacia la seguridad. Ahora acaba de dar un paso gigantesco en este terreno con la compra de Splunk, especialista en ciberseguridad,
El objetivo de esta operación es “ayudar a que las organizaciones sean más seguras y resistentes en un mundo impulsado por IA”, ayudándolas a pasar de la detección y respuesta a las amenazas a la predicción y prevención de las mismas.
El acuerdo se ha fijado en 157 dólares por acción en efectivo, lo que supone aproximadamente 28.000 millones de dólares en valor de capital, unos 26.200 millones de euros. Al cierre de la adquisición, el presidente y CEO de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco, reportando al presidente y CEO Chuck Robbins.
El importe de la transacción ha ascendido a los 26.200 millones de euros
La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se cierre a fines del tercer trimestre del año calendario 2024, sujeto a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Splunk.
Índice de temas
¿Por qué Splunk?
La adquisición se basa en la experiencia de Splunk en ayudar a las organizaciones a mejorar su resiliencia digital y acelerará la estrategia de Cisco para conectar todo de forma segura. Y todo a través de un software para buscar, monitorizar y analizar macrodatos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura IT a través de una interfaz web.
“Estamos entusiasmados de unir a Cisco y Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y observabilidad habilitadas para IA”, ha manifestado Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Desde la detección y respuesta a amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resistentes”.
“Unirnos con Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resistentes, al tiempo que ofrecemos un valor inmediato y convincente a nuestros accionistas”, ha indicado por su parte Gary Steele, presidente y CEO de Splunk. A lo que ha añadido: “Juntos, formaremos un líder global de seguridad y observabilidad que aproveche el poder de los datos y la IA para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria. Estamos encantados de unir fuerzas con un socio de confianza desde hace mucho tiempo que comparte nuestra pasión por la innovación y la experiencia del cliente de clase mundial, y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que reunimos a dos organizaciones respetadas y orientadas a un propósito”.
Hacer frente a los desafíos de la IA
En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes, y todas las organizaciones confían en ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones de misión crítica todos los días. Al tener en cuenta la aceleración y adopción de la IA generativa, la expansión de las superficies de amenazas y los múltiples entornos de nube, crea un nivel de complejidad que no se parece a nada que las organizaciones hayan enfrentado. Las organizaciones necesitan una mejor manera de administrar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse digitalmente resilientes.
“Juntos, Cisco y Splunk abordarán estos desafíos de frente”, sostienen en el comunicado remitido.
Proporcionarán análisis de seguridad y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes
Específicamente, las cualidades de seguridad de Splunk complementan la cartera existente de Cisco y, juntas, proporcionarán análisis de seguridad y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes.
Las capacidades complementarias de ambas aportarán visibilidad en entornos híbridos y multinube, lo que permitirá a los clientes de la compañía ofrecer experiencias de aplicaciones fluidas que impulsen sus negocios digitales. “Cisco y Splunk están bien posicionados para ayudar a los clientes a aprovechar de manera responsable el poder de la IA dada su escala sustancial, visibilidad de los datos y base de confianza”, manifiestan.
Asimismo, la unión hará posible mayores inversiones en nuevas soluciones, innovación acelerada y una mayor escala global para satisfacer las necesidades de clientes de todos los tamaños, concluyen.