noticias

Cisco abandona su negocio de LoRaWAN



Dirección copiada

La compañía ha anunciado que el último día para realizar un pedido de los productos afectados es el 1 de enero de 2025. Y a finales de 2029 pondrá fin a esta división

Publicado el 7 oct 2024



Cisco abandona el negocio de LoRaWAN
Cisco abandona el negocio de LoRaWAN

Cisco ha anunciado el cierre de su negocio LoRaWAN, protocolo de conectividad de dispositivos IoT. En el comunicado remitido, la compañía anuncia que el 1 de enero de 2025 será el último día para realizar un pedido de los productos afectados. Tras esa fecha, el artículo ya no estará a la venta.

Seguirá ofreciendo actualizaciones de software hasta principios de 2026 y abordará cualquier vulnerabilidad de seguridad hasta finales de ese año. Aclara, asimismo, que los clientes con contratos de servicio activos continuarán recibiendo soporte, según los términos y condiciones pactados. Pero esta situación no se prolongará más allá del 31 de diciembre de 2029.

Desde Cisco, que detalla los artículos afectados y las fechas progresivas de fin de venta y fin de vida útil, indican que no hay ningún reemplazo disponible para Cisco LoRaWAN en este momento. Y alude a la posibilidad de recurrir al Technology Migration Program (TMP) para intercambiar productos y recibir crédito para adquirir nuevos productos del fabricante, así como al programa Certified Refurbished Equipment de unidades reacondicionadas cuya disponibilidad será de suministro limitado para venta en ciertos países por orden de llegada.

Cisco ofrece gateways LoRaWAN de 800 MHz y 900 MHz dentro de la cartera, así como otros productos asociados como antenas, software y router.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4