Teldat acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al año 2023. La compañía ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 176,8% en su EBITDA, mientras que el importe neto de la cifra de negocio subió al 25,2%, respecto a 2022.
Como han reconocido desde la firma, se tratan de unos resultados muy positivos para la organización, sobrepasando los objetivos establecidos para este periodo. Parte de este crecimiento se debe a la apuesta por la ciberseguridad, doblando su facturación con respecto al año anterior, y al área de IoT, donde la empresa española ha tenido un incremento de más de doble dígito.
Durante este pasado año, Teldat ha aumentado un 8,6% su plantilla con un enfoque particular en la contratación de perfiles especializados en I+D, representando aproximadamente el 80% de las nuevas contrataciones. Asimismo, la tecnológica invirtió en esta área más del 50% del EBITDA, con respecto a 2022.
“La innovación está en el ADN de Teldat y, por ello, desde nuestro nacimiento hemos apostado por el área de I+D, tanto en contratación como en inversión, y gracias a esta apuesta hemos conseguido crecer y obtener siempre soluciones de vanguardia. Esta es la línea que vamos a continuar este año para lograr un crecimiento de negocio a doble dígito”, asegura Antonio Garcia Romero, CEO de Teldat.
Previsiones para 2024
De cara a 2024, Teldat persigue el objetivo de enfocarse en áreas clave, como la Inteligencia Artificial (IA), el despliegue de redes 5G y la ciberseguridad; con el objetivo de mantener un crecimiento a doble dígito en su cifra de negocio y EBITDA. En concreto, la compañía planea impulsar su crecimiento con una gran apuesta en ciberseguridad y SD-WAN, así como mediante la expansión internacional de su segmento de IoT.
A nivel internacional, la compañía tiene presencia en 40 países y para 2024 tiene previsto invertir sus ingresos y beneficios en el fortalecimiento de su presencia en Europa, así como en la expansión continua en mercados clave como América Latina (especialmente en Colombia, Perú y México) y la apertura de nuevas operaciones en Oriente Medio y Asia-Pacífico.