Vivimos en la era de las fake news y los bulos. Cada vez cuesta más discernir la verdad de la mentira. Recientemente se ha publicado que Telefónica sufrió un ciberataque el pasado mes de marzo dando acceso a los ciberdelincuentes a más de 2 millones de registros de clientes y colaboradores de la operadora.
Al parecer, un usuario más o menos oculto ha anunciado en un foro de Internet que posee datos de más de 120.000 clientes de la telco por si alguien los quería. Ante esta información, fuentes de la operadora ha confirmado a Redes&Telecom que están verificando la legitimidad de dicha información.
De confirmarse su veracidad, Telefónica estudiaría si es cierto que ha existido o si existe alguna brecha de seguridad y dónde estaría, si en la propia compañía o en proveedores, es decir, en terceros.
Admite que, en caso de que fuera real este posible ciberataque, se habría producido hace unos meses y no se tratarían de datos sensibles como claves o cuentas bancarias, sino datos básicos como nombre, dirección y correo electrónico.