La décimo novena edición del MWC25 Barcelona, que este año tendrá como título “Converge. Connect. Create” arranca motores con el objetivo de superar los 101.000 visitantes del MWC2024. Como reclamo para atraer un alto nivel de asistentes tanto en número como en calidad de los mismos (cargos directivos), se verá mucha Inteligencia Artificial en funcionamiento, muchas demos de redes 5G completamente autónomas -y avances de 6G– y de redes autoprogramables gracias a la apertura de sus API a desarrolladores y de las diferentes iniciativas que exhibirá la GSMA a través de su iniciativa Open Gateway.
También habrá mucha robótica, comunicaciones satelitales y nuevas soluciones de conectividad, además de propuestas relacionadas con otras industrias como la fabricación, la automoción o la industria del entretenimiento con fábricas inteligentes, coches conectados o videojuegos que ofrecen experiencias inmersivas mucho más vívidas y sensoriales.
Por supuesto, no faltará los siempre clásicos y transversales temas de seguridad y la sostenibilidad en ponencias y presentaciones. Pero ligadas a ellas surgirá de nuevo la IA y la tecnología cuántica.
El encuentro contará con 2.700 expositores, algunos se estrenarán como Alibaba Cloud, China Unicom, Databricks, Indra, KDDI Spherience, Kyocera, Liberty Global, Siemens, SquareTrade, Tencent Cloud, TransUnion y Ubiquiti. Que se unirán a los clásicos Accenture, AWS, China Mobile, Dell, e&, Ericsson, Google, HPE, Huawei, Lenovo, Meta, Nokia, Orange, Qualcomm, SK Telecom, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otros.
También habrá lugar para las startup, protagonistas de otros años cuando la pandemia Covid-19 paralizaba el mundo. Desde 4YFN se exhibirán las innovaciones disruptivas surgidas de su programa de transferencia tecnológica y con impacto en ámbitos como las energías limpias, la industria 4.0, la genómica, la biotecnología, los nuevos materiales o la nanotecnología. Además de todo lo nuevo que tienen que contar las 50 empresas que estarán en el Pabellón España.