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Alcatel-Lucent Enterprise celebra su evento de clientes y partners Connex24



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Los pilares de la estrategia de la compañía son la nube, la comercialización de sus soluciones en modo servicio y la progresiva verticalización y especialización

Publicado el 14 jun 2024



Alcatel-Lucent Enterprise celebra su evento de clientes y partners Connex24
Alcatel-Lucent Enterprise celebra su evento de clientes y partners Connex24

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha celebrado en Madrid su encuentro anual con clientes y partners ibéricos, con la intención de dar a conocer las líneas maestras que definirán su estrategia para los próximos doce meses, presentar casos de éxito de la implantación de su tecnología en diversos ámbitos, y fomentar el networking. La apertura del evento corrió a cargo de Astrid Savorani, VP Sales Southern Countries de la compañía, quien adelantó que “España es un país en crecimiento para ALE, pese a ser un país con más presiones económicas, siempre registramos crecimientos, y este año también”.

Por su parte, Rafael Andreo, country business leader, explicó los tres pilares sobre los que se asentará la estrategia de la compañía en los próximos meses. En primer lugar, está la nube. “Queremos transformar la base instalada de nuestros clientes al cloud, pero también defender a aquellos que aun quieren soluciones on-premise”, comentó. Precisamente por ese motivo, es importante para Alcatel-Lucent Enterprise seguir desarrollando su oferta para que pueda ser vendida en modo servicio.

Otro elemento clave y que supone una diferenciación frente a otras opciones de la competencia es la progresiva verticalización de sus soluciones, para poder aportar un mayor valor. “Tenemos una marcada mentalidad vertical, y no hay que olvidar que somos un fabricante europeo, por lo cual la soberanía del dato está garantizada”, puntualizó el director general.

Por otra parte, Rafael Andreo quiso hacer hincapié en las oportunidades que tienen delante para afrontar los desafíos futuros, y que pasan por la ciberseguridad, un aspecto que tienen muy en cuenta, junto con la sostenibilidad, a través de la “reutilización de componentes y el reacondicionamiento de terminales y equipos”. Las certificaciones también cobran vital importancia para la compañía. Finalmente, Andreo aseguró que las comunicaciones son hoy, fundamentalmente, híbridas, y su roadmap y plan de desarrollo de productos es algo que se tiene muy en cuenta: “tenemos lo que el mercado está pidiendo”, señaló.

Nube y casos de éxito

La jornada se completó con la presentación de Moussa Zaghdoud, EVP Cloud Business Unit, quien habló de ese cambio hacia la nube, “no transformación”, puesto que “los clientes no tienen por qué transformarlo todo radicalmente, quieren simplificar sus procesos y contar con tecnologías y protocolos estandarizados que lo faciliten”. El ejecutivo desgranó todas las posibilidades de la solución Rainbow, “mucho más que solamente comunicaciones unificadas, porque conectamos con la solución PBX existente y con otras aplicaciones de negocio y servicios. Su verdadero valor radica en la integración con el ecosistema empresarial”, explicó.

Por otra parte, se dieron a conocer sendos casos de éxito como Iberdrola, Caixabank o AENA, todos ellos con necesidades diferentes de comunicaciones híbridas pero con el denominador común de la necesidad de simplificar tareas, reducir costes e innovar sus procesos tecnológicos.

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