Alcatel-Lucent Enterprise está ampliando el despliegue de su solución Rainbow Hub en todo el mundo. Este nuevo servicio integra funciones Cloud PBX con las de colaboración y videoconferencia existentes en la plataforma de comunicaciones unificadas de la compañía.
Rainbow Hub, inicialmente disponible en toda Europa, se acaba de lanzar en Brasil, Singapur y Canadá.
“Estamos muy contentos de ampliar la disponibilidad de Rainbow Hub. Refleja la estrategia de ALE de ofrecer un camino hacia la adopción de la nube a nuestros socios y clientes en todo el mundo. Esta es una oferta clave que apoya a las empresas en su transformación digital”, señala Moussa Zaghdoud, vicepresidente ejecutivo de la división comercial de comunicaciones en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise.
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Mejoras de la plataforma Rainbow
Rainbow es una plataforma de comunicaciones en la nube que ofrece herramientas de comunicación, telefonía, mensajería grupal y videoconferencia a las empresas para facilitar la colaboración entre empleados y mejorar la experiencia del cliente.
Además de ampliar la cobertura geográfica de su servicio, Alcatel-Lucent Enterprise continúa innovando y enriqueciendo esta solución para ofrecer más servicios a sus socios y clientes como mayores opciones de interconexión o la integración de IA.
Más opciones de interconexión
ALE ofrece ahora dos opciones para interconectar la plataforma Rainbow Hub con la red telefónica pública:
- Rainbow Carrier Connect es una interconexión de nube a nube entre las infraestructuras del operador y Rainbow. Los operadores certificados están interconectados de forma nativa con la plataforma y se puede acceder a ellos directamente desde la interfaz de administración, lo que permite una puesta en servicio casi instantánea.
- BYOT (Bring Your Own Trunk) es una nueva opción que permite a los clientes conectar su troncal con la plataforma, permitiéndoles mantener el acceso del operador y redirigir llamadas a Rainbow. Esta es una solución particularmente útil para los clientes que desean adoptar esta propuesta manteniendo su operador actual.
IA para mejorar la experiencia de usuario
ALE continúa innovando y aprovechando los avances en IA para mejorar la experiencia del usuario. Se han agregado funciones de desenfoque de fondo y reducción de ruido envolvente para reforzar la inmersión de los usuarios en sus comunicaciones para intercambios más productivos.
En los próximos meses se esperan nuevas innovaciones, basadas en Inteligencia Artificial, en torno a la transcripción y traducción de comunicaciones.