Evo-rail trabaja con Nomad Digital, un proveedor de soluciones Wi-Fi e IoT para el tren, y con Alstom, especialistas en sistemas de transporte por ferrocarril, para suministrar la tecnología rail-5G mmWave a Caltrain, la línea de tren de cercanías que une San Francisco y San José.
Este proyecto forma parte del programa de modernización de infraestructuras que Caltrain está llevando a cabo para proveer un servicio Wi-Fi más rápido y fiable a sus clientes.
Índice de temas
Tecnología de radio mmWave
La tecnología de radio de onda milimétrica (mmWave) de rail-5G será una parte integral de una solución a bordo que utilizará sensores avanzados a bordo y analíticas de datos. A través de ella, Caltrain podrá obtener en tiempo real datos del rendimiento de los trenes, circulación de viajeros y condiciones de infraestructura. Estos datos podrán ser utilizados para mejorar la eficiencia operativa, reducir retrasos y mejorar la experiencia de cliente.
“Hemos estado proveyendo soluciones rail-5G tanto en Reino Unido como en España, y estamos encantados de entrar ahora en el mercado estadounidense de la mano de Nomad, Alstom y Caltrain”, ha declarado Simon Holmes, CEO de Evo-rail. “Esta solución tecnológica de vanguardia será fundamental para Caltrain a fin de ofrecer un transporte ferroviario más seguro, fiable y eficiente a sus clientes y a su personal en el área de la Bahía de San Francisco”.
Infraestructura Wi-Fi
Además de la tecnología Rail-5G de radio mmWave que aportará Evo-rail, Nomad Digital proveerá la infraestructura Wi-Fi, mientras que Alstom proveerá los sensores a bordo y herramientas de analítica de datos. Se espera que este sistema de Wi-Fi a bordo esté plenamente operativo para Caltrain y sus clientes a principios de 2024.