ZTE prevé triplicar su beneficio gracias a sus negocios de 4G LTE

En el primer semestre ingresó más de 4.500 millones de euros, con un beneficio de 13,6 millones en idéntica moneda. En el acumulado de los primeros nueve meses la compañía pronostica un crecimiento de entre un 208,2% y un 244,5%.

Publicado el 25 Ago 2014

ZTE prevé triplicar su beneficio gracias a sus negocios de 4G LTE

ZTE Corporation ha presentado una previsión para los primeros nueve meses del año según la cual el beneficio neto se triplicará con creces, gracias al impulso sostenido de los negocios de 4G LTE de la compañía.

De acuerdo con el comunicado remitido por la empresa, el beneficio neto atribuible a los accionistas estará entre los 1.700 millones de RMB (yuanes), lo que equivale a unos 205 millones de euros, y 1.900 millones de RMB (230 millones en la moneda europea) en los primeros nueve meses, es decir, un incremento de entre un 208,2% y un 244,5% respecto del ejercicio anterior.

ZTE informa también que el beneficio neto del primer semestre aumentó un 263,9%, situándose en los 1.130 millones de RMB (unos 13,6 millones de euros). Los beneficios básicos por acción fueron de 0,33 RMB, mientras que los ingresos aumentaron hasta los 37.700 millones de RMB, es decir, unos 4.566 millones de uros.

Esta previsión refleja la fortaleza de sus ingresos por contratos de red y las permanentes mejoras en pos de aumentar la rentabilidad durante los primeros nueve meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compñía tiene previsto registrar un aumento interanual de los ingresos en los primeros nueve meses, a medida que ZTE comienza a recoger beneficios de sus inversiones en el desarrollo de productos estratégicos clave, como es el caso de los routers de red y los chipsets. La firma también espera lograr ganancias de una mayor eficacia en la gestión del tipo de cambio.

Durante el primer semestre de 2014, ZTE informó de un rápido crecimiento de los ingresos de explotación de las redes de los operadores en China, dada su función clave a la hora de sustentar la construcción de redes 4G a gran escala. El margen de beneficio bruto mejoró sustancialmente ya que la empresa se mantuvo firme en su estrategia de centrarse en la ejecución de los contratos de red que ofrecen una mayor rentabilidad. ZTE registró un flujo de fondos de explotación positivo en el primer semestre, por primera vez en diez años. Los ingresos de explotación producto de los dispositivos móviles en el mercado nacional cayeron durante el primer semestre.

De estos resultados, el mercado nacional aportó el 51,1% de los ingresos de explotación totales del grupo con unos ingresos de 2.332 millones de euros (19.260 millones de yuanes chinos), mientras que el internacional supuso el 48,9% con 2.233 millones de euros (18.440 millones de yuanes).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4