ZTE obtiene 386 millones de euros de beneficios en los nueve primeros meses

Esta cifra supone un crecimiento interanual del 9,78%. Además, sus ingresos de explotación ascendieron a los 2.211 millones de euros.

Publicado el 31 Oct 2016

Éxito de la familia ZTE Axon

ZTE ha anunciado sus resultados del tercer trimestre del año, a cierre del 30 de septiembre de 2016. Hasta entonces, el beneficio neto de la compañía, atribuible a los poseedores de acciones ordinarias, ascendió a 386 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 9,78 %. Las ganancias básicas por acción ascendieron a 9,3€.

Además, el proveedor ha registrado a nivel global unos ingresos de explotación de 2.211 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 4,44%. Este crecimiento se ve reflejado, principalmente, en los ingresos de explotación de los productos 4G y los de transmisión óptica, tanto en su mercado local como a nivel internacional, en teléfonos móviles y otros dispositivos.

La compañía continúa adoptando estrategias de desarrollo incluyendo operaciones en nuevos países. La multinacional refuerza activamente la aplicación de productos y tecnologías en el mercado nacional chino, donde refuerza su posición dominante. En el mercado internacional la compañía pretende aumentar su competitividad a través de la tecnología y la innovación de productos, con la intención de ayudar a sus principales clientes a cumplir con las demandas del negocio y promover el valor de mercado. La empresa apuesta por aplicar sus propias estrategias de I+D, un campo en el que en los tres primeros meses de 2016 ha invertido 133 millones de euros.

Éxito de la familia ZTE Axon

Desde la perspectiva de negocio para el consumidor final, la recién lanzada serie Axon de smartphones, ha supuesto un importante salto de calidad en los dispositivos. La experiencia de la compañía en mercados extranjeros clave ha sido determinante para crear marca, además de una importante mejora trimestral de las ventas totales de dispositivos.

ZTE se encuentra entre las cinco primeras posiciones en términos de ventas en 20 de los mayores países del mundo. Por ejemplo, la compañía ocupa el segundo lugar en el mercado de prepago de los EEUU y el cuarto lugar en el mercado estadounidense. Además, en países como España, Rusia, Australia y México también se encuentra entre los cinco primeros fabricantes.

Buena marcha de su red 5G

En su negocio de red inalámbrica, la posición de liderazgo de ZTE en las conexiones 5G ha sido reconocida tanto por la industria de la tecnología como por el mercado. La compañía fue la primera en completar la fase inicial de pruebas 5G y, en comparación con otros players, logró el menor tiempo, el más alto índice de aprobados y una cobertura más amplia. La estación base de la empresa Pre5G múltiple entrada múltiple salida (MIMO) se ha puesto en marcha recientemente en Japón para uso comercial y ha ganado el Premio a Mejor Innovación de Banda Ancha en el Broadband World Forum 2016 en Londres.

Los envíos de chips de la compañía se duplicaron en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un máximo histórico. Se espera que las soluciones inalámbricas con base 5G y frecuencia media (MF) logren un fuerte impulso en el futuro. Los envíos de chips de terminales móviles representaron el 80% en los mercados extranjeros. Ha habido un rápido desarrollo en los chips del Internet de las Cosas y ZTE fue la primera compañía en soportar todas las bandas de chips prototipo en China y llevar a cabo una prueba con China Mobile, que ha ayudado a establecer gradualmente un fuerte ecosistema de industria.

Centrados en la smart city

La compañía ha ampliado su red de socios de canal en todo el mundo con el lanzamiento de un nuevo formato de cooperación, basado en el concepto de “colaboración de ecosistema” que abarca los mercados globales de alta gama. En la actualidad, el número de socios de canal en China ha aumentado de forma constante hasta los 4.000 y la empresa ha firmado acuerdos de asociación con 2.000 socios de canal en más de 40 países.

ZTE continúa con el impulso de la mano de los gobiernos y las empresas, además de con el despliegue de su concepto Smart City 2.0 en varios países, que servirá para adoptar en China una estrategia sólida que permita hablar de la Smart City 3.0 con grandes volúmenes de datos.

En Q3 de 2016, la multinaciojnal implementa aún más Internet móvil (M-TIC). La llamada Estrategia 2.0 está basada en la innovación y el desarrollo de cinco direcciones estratégicas de la compañía reflejado en las siglas VOICE: Virtualidad, Apertura, Inteligencia, Cloud e Internet de las cosas.

Mirando hacia el futuro, la compañía prevé que sus smartphones experimenten un crecimiento constante, impulsará la transformación estratégica M-TIC 2.0, apostará por inversión y mejora en el terreno I+D, y aumentará con ello su competitividad en áreas como el 5G, nuevos chips y VOICE.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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