La solución consigue satisfacer las necesidades de los operadores de un acceso rápido, expansión de capacidad y funcionalidad del servicio RCS. En concreto, la solución puede ayudar a operadores pequeños y medianos, así como operadores de redes virtuales móviles (MVNO) a implementar, rápidamente y a bajo coste, RCS basados en la cloud. Además, sirve para ayudar a los grandes operadores a introducir una cloud RCS de prueba para los usuarios.
Basada en la interoperabilidad de las plataformas cloud, la plataforma RCS de cloud pública de ZTE soporta la interconexión entre diferentes operadores, incluyendo sucursales internacionales, y puede interconectarse con sus plataformas privadas RCS a través de su centro RCS. También logra interconectar a operadores y proveedores de equipos.
Con la solución de ZTE RCS de cloud pública, los operadores pueden desarrollar RCS en flexibles modelos empresariales, incluido el alquiler o compra de servicios y la participación en los ingresos, a la vez que reducen riesgos de inversión y costes.
Los últimos datos de la GSMA muestran que el servicio RCS se ha implementado a 50 operadores en 36 países, representando hasta 156 terminales nativas RCS. Las principales operadores de telecomunicaciones como AT & T, T-Mobile, Sprint, así como gigantes de internet como Google han promovido activamente el desarrollo de RCS.