Yoigo podría ser denunciada por la UCE si cambia de tarifas

Ante la advertencia de cambio de tarifas a partir del 1 de marzo, por parte de la operadora móvil, la Unión de Consumidores señala que denunciará a Yoigo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Publicado el 04 Feb 2008

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Las tarifas lanzadas por Yoigo el pasado 31 de octubre, entre las que destacaba el coste de cero céntimos el minuto por las llamadas realizadas entre usuarios del operador, serán revisadas al alza el próximo mes de marzo. Este hecho ha provocado el malestar de muchos consumidores que advierten que denunciarán a la operadora móvil ante la Unión de Consumidores (UCE).

En su página web, www.yoigo.com, la operadora sigue anunciando que los precios actuales son de cero céntimos el minuto por llamadas entre usuarios de Yoigo, contando con el coste de 12 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que las llamadas nacionales a otros operadores cuestan 12 céntimos el minuto (más el coste de establecimiento de llamada).

Sin embargo, en el apartado de tarifas de www.yoigo.com, ya adelanta que a partir del 1 de marzo, la tarifa entre usuarios de Yoigo será de cero céntimos el minuto cada día la primera hora de llamadas nacionales realizadas por el cliente a otro usuario de Yoigo, pero el resto del tiempo será de 12 céntimos el minuto, como venía siendo hasta ahora el precio de las llamadas a otros operadores.

Muchos usuarios no ven con buenos ojos este cambio en la oferta de Yoigo, que prometía una oferta “sin letra pequeña y sin trucos”. Mientras otros consideran que las razones de este viraje en la propuesta tarifaria de Yoigo se debe a la fuerte respuesta por parte del público que supera con creces la previsión de la operadora móvil y ha disparado el consumo de minutos de voz a coste cero, con lo cual, a la operadora podrían no salirle las cuentas.

En el País.com advierten que la UCE en Asturias “ha anunciado que denunciará a la compañía de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por publicidad engañosa con respecto a sus tarifas”.

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Cristina López

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