La operadora Yoigo ha saldado 2012 con una palabra que hoy por hoy en España suena a magia: “crecimiento”. La filial de TeliaSonera ha crecido en facturación (un 17%) en clientes (700.000 en 2012) y en resultados (logra un EBITDA positivo).
La compañía matriz, TeliaSonera, acaba de dar a conocer los resultados globales del pasado año junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo.
La filial española ha conseguido unos ingresos anuales de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros), un 17% más que el año pasado en moneda local. Estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica, superando ya los 3,7 millones de clientes gracias a un crecimiento de 700.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55% con respecto al año pasado.
Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de operaciones, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.
En lo que se refiere al último trimestre del año, el crecimiento ha sido de 193.000 clientes. La facturación en el periodo ha sido de 2.178 millones de coronas suecas (253 millones de euros). Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 104.898 millones de coronas suecas (12.109 millones de euros) en 2012.