La compañía Yoigo acaba de anunciar que ha reducido sus tarifas en roaming europeo y ha puesto en marcha el servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España. En concreto, el precio por minuto para llamar a cualquier otro país de la UE y países asociados baja 4 céntimos, valiendo ahora 27 céntimos/minuto (31,86 con IVA incluido), con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido). Mientras que si el cliente es el receptor de la llamada en roaming en alguno de estos países, la tarifa al minuto se reduce hasta los 15 céntimos (17,70 céntimos con IVA incluido).
Además, y con el objeto de controlar el gasto en datos en roaming internacional, a partir del 24 de junio, los clientes de Yoigo que viajen al extranjero, ya sean de tarjeta o de contrato, y que naveguen en Internet con el portátil o desde el teléfono, reciben un mensaje (la primera vez que se conecten y de forma gratuita y sin necesidad de activarlo), avisándoles de que inician una sesión de datos en un nuevo país extranjero y solicitándoles su aceptación para continuar con la conexión. Esta medida no es sólo aplicable en los países miembros de la UE, sino que Yoigo la ha extendido a todo el mundo. De la misma manera, cuando el cliente sobrepasa el umbral de los 40 euros (sin IVA) vuelve a recibir un aviso de tarificación. Al llegar a los 50 euros (sin IVA) de consumo de datos mensual recibirá un nuevo aviso informándole de que ha llegado a este límite y preguntándole si desea continuar con la prestación del servicio de datos.
“Nuestro objetivo es evitar sorpresas desagradables a finales de mes causadas por el uso de los datos en roaming internacional”, explica Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, “Por eso para comenzar a navegar fuera de España o cuando se sobrepasan los límites de los 40 y los 50 euros los clientes son avisados.”
Por último, los clientes de Yoigo podrán recibir mensajes en su buzón de voz mientras estén viajando en el extranjero sin coste adicional. Según la normativa europea, a partir del 1 de julio, la recepción de este tipo de llamadas desviadas al buzón de voz en roaming en cualquier país de la UE debe ser gratis. Yoigo, en beneficio de sus clientes, amplia esta medida a todos los países extranjeros. Así, para los clientes de Yoigo no tendrá coste alguno que les dejen un mensaje cuando viajan por cualquier parte del mundo.