Yeeply consolida su modelo de desarrolladores certificados

Gracias a esta fórmula, la plataforma para desarrolladores ha facturado más de un millón de euros en 2016.

Publicado el 11 Abr 2017

Fundadores de Yeeply.

Yeeply (yeeply.com), la plataforma de subcontratación de profesionales para el desarrollo de proyectos mobile y web, ha superado el millón de euros de facturación en 2016 tras poner en marcha su nuevo modelo de certificación, lo que le ha llevado además a consolidar su negocio en España y a la expansión en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Actualmente, los profesionales que quieran integrar la red de colaboradores de la empresa valenciana necesitan superar un control de calidad en el que se validen sus niveles de especialización, la disponibilidad de sus recursos de desarrollo y diseño, la opinión de sus anteriores clientes, e incluso la fluidez de comunicación en otros idiomas, puesto que uno de los grandes objetivos de la compañía para 2017 es transportar este modelo a otros países de Europa donde la plataforma ya presta servicio.

Así, con un primer ‘talent pool’ de más de 100 empresas certificadas, Yeeply ha validado su nuevo modelo de negocio lanzando más de 160 proyectos en 2016, que suponen una cifra de volumen de negocio superior al millón de euros en dicho ejercicio.

El ‘marketplace’ se convierte de esta manera en una solución especialmente enfocada a empresas que necesitan subcontratar equipos de programación sólidos y validados. Desde pymes que se suben al tren de la digitalización a agencias de marketing acostumbradas a la subcontratación de desarrollo y diseño, sin dejar de lado startups y emprendedores que se inician en el mundo digital.

Un sistema más transparente y profesional

En este nuevo proceso, íntegramente gestionado desde su plataforma, Yeeply actúa como proveedor directo asesorando al cliente desde la definición de su proyecto, la asignación de los profesionales adecuados para su realización, las acciones de marketing necesarias una vez se ha lanzado el producto, mantenimiento y evolución del mismo.

“Orientarse más a empresas y la incipiente demanda de programadores de software que existe en el mundo nos obliga a ser más responsables como solución para la subcontratación de profesionales de calidad, por eso hemos optado por transformar la plataforma y trabajar con los mejores equipos de la industria digital”, explica Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply.

Así, en todos los proyectos contratados en el renovado ‘marketplace’, el cliente recibe el código fuente y una garantía de 6 meses para solucionar errores no detectados en la fase de testeo, además de asistencia para la puesta en marcha de sus app o web.

2016, un año clave para Yeeply

Sólo en 2016 se realizaron a través de Yeeply más de 160 proyectos digitales, la mayoría aplicaciones móviles y páginas web, generando más de un millón de euros en volumen de negocio y ayudando a consolidar el nuevo modelo.

El pasado ejercicio fue también el que llevó a la compañía a establecerse en Londres, concretamente en el Google Campus, y ampliar su cartera de clientes fuera de España. Desde la nueva ubicación se pretende expandir el negocio a muchos otros países de Europa y continuar con el crecimiento en mercados con una gran demanda como Francia, donde la firma sumó el 15% de su facturación anual en 2016.

La nueva plataforma es una puerta a la realización de proyectos innovadores, habiéndose contratado en los últimos meses proyectos vinculados a tendencias digitales como el fintech, Internet de las Cosas, realidad virtual, realidad aumentada, bots, etc.

En este tiempo, Yeeply ha trabajado para empresas como Telefónica, para quien se desarrolló un proyecto de Realidad Virtual para la Feria de Smart Cities de Barcelona; Acciona, con un tour virtual por algunas de sus instalaciones; LaLiga, creando apps como LaLiga TV o LaLiga Fantasy MARCA; o Panini, con su aplicación de coleccionables Supergolazo Mazda.

“Nuestra obsesión es ser una plataforma que sirva de puente entre las empresas que necesitan desarrollar un proyecto digital y los profesionales que pueden llevarlo a cabo. Para ello, y con la idea de garantizar el máximo nivel de calidad en la ejecución, vimos que lo mejor era validar personalmente a estos profesionales, y eso es lo que nos llevó a modificar nuestro modelo de negocio”, señala Héctor Badal, cofundador de Yeeply. “El nuevo enfoque de negocio de Yeeply nos ha permitido atraer proyectos de más calidad y clientes recurrentes como agencias digitales, que ven en nosotros una solución que les permite ser escalables”, concluye Badal.

Este es precisamente uno de los motivos por los que nació la startup hace ya más de 4 años, cuando ambos fundadores pusieron en marcha una plataforma para posibilitar el acceso de los programadores españoles a proyectos de desarrollo de empresas punteras en el mundo.

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Redacción RedesTelecom

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