Yamaha elige a Sun Microsystems para renovar sus puestos de trabajo

La iniciativa ha permitido a la compañía un ahorro del 50% en costes totales de propiedad y un consumo energético de apenas el 5% frente a su anterior plataforma basada en PC tradicionales.

Publicado el 11 Mar 2009

39987_18

Yamaha Motor España acaba de anunciar que ha elegido a Sun Microsystems para abordar la renovación tecnológica de sus puestos de trabajo. Según han destacado los responsables d ela compañía, el proyecto ha supuesto la sustitución de los PC tradicionales por dispositivos Sun Ray en su planta de fabricación de vehículos ubicada en la localidad barcelonesa de Palau-Solità i Plegamans.

Juan Francisco Sierra, director de Sistemas de Información de Yamaha Motor España, se refiere a las ventajas de contar con una tecnología de alta calidad para el desarrollo de nuevos modelos de trabajo. “La solución aportada por Sun permite controlar, gestionar y actualizar los distintos escritorios de forma centralizada, lo que supone un nuevo modelo de trabajo que rompe definitivamente la asociación física persona-puesto de trabajo a la que estamos habituados”, destaca el responsable.

Desde la compañía que ha llevado adelante la implantación de las nuevas soluciones, han explicado que la plataforma global adquirida para el proyecto se compone de 16 terminales ligeros Sun Ray conectados en red a tres servidores Sun Fire X2100 de alto rendimiento y bajo consumo energético y en los que se centralizan todos los datos. Esta plataforma hardware se completa con software Sun Ray Software 4.0.
Como ventaja principal, podemos destacar que Yamaha dispone ahora de una solución de escritorio remoto en las instalaciones de su fábrica, mejorando notablemente la gestión del entorno de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4