Yahoo! España cumple 10 años

La compañía comenzó a ofrecer sus servicios el 11 de noviembre de 1998. Con el paso del tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los internautas españoles.

Publicado el 11 Nov 2008

38666_91

Hoy se cumplen 10 años del desembarco de Yahoo! en España. El 11 de noviembre de 1998, con tan solo tres personas en las oficinas de Madrid, el famoso portal comenzó a ofrecer sus servicios a todos los internautas españoles. Con el tiempo Yahoo! España se fue convirtiendo en una página de referencia con diferentes contenidos que incluían información, productos, búsquedas, ocio, etcétera.

Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! España e Italia, se ha mostrado muy satisfecho con la labor desarrollada estos últimos años y ha destacado las perspectivas que, a futuro, sigue motivando el trabajo de Yahoo! España. “Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España. Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo. Ponemos nuestro desarrollo tecnológico y todo nuestro potencial al servicio de la aportación de contenido por parte de usuarios y responsables de webs y de aplicaciones por parte de los desarrolladores”, dijo el responsable.

A la hora de repasar la historia de la firma y enumerar los diferentes logros de Yahoo! en estos años, los responsables destacan haber liderado la lucha contra el correo no deseado (spam), la contribución a causas benéficas, los beneficios del correo Yahoo España y Yahoo Messenger y la experiencia de Yahoo onSearch. Una de las confundidoras del portal, Noelía Fernández, actual directora Editorial de Yahoo! Europa, ha destacado las posibilidades que ha ofrecido Internet y, en ese sentido, el papel de Yahoo en las nuevas experiencias con el usuario. “En tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo. No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas sino también en la manera en que se relacionan. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”, señaló Fernández.

Yahoo continuará trabajando para la mejora de sus clientes y, de cara al futuro, los responsables ya han adelantado algunos nuevos servicios, como la personalización y socialización de los contenidos o la posibilidad de que Yahoo! se convierta en página de inicio a través de la cual el internauta pueda acceder a todo el contenido de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4