Yahoo! cumple diez años

Desde su creación en marzo de 1995 hasta la fecha, la marca global de Internet, como ellos prefieren denominarse, ha logrado atraer a más de 345 millones de usuarios.

Publicado el 02 Mar 2005

Surgió como una pequeña base de datos, un espacio donde agrupar las páginas web favoritas de dos estudiantes de la Universidad de Standford, en California, y actualmente es uno de los portales más visitados del mundo.

Nos referimos a Yahoo!, fundado por Jerry Yang y David Filo, que hoy cumple diez años desde su constitución como empresa de Internet en marzo de 1995.

Para celebrar tan especial aniversario la compañía presenta en su web una calculadora de la conectividad para averiguar cuál es el grado de conocimiento sobre las tecnologías de la información de los internautas. La calculadora se descargará a lo largo del mes de marzo hasta el 2 de abril en Alemania, Francia, Reino Unido y España; en nuestro país, basta con dirigirse a www.yahoo.es/conectividad. La encuesta servirá para ver hasta que punto los usuarios emplean las tecnologías en su vida cotidiana y podrán tomarse como futuras referencias. “Anteriormente se ha hecho una prueba durante dos semanas a más de 3.000 usuarios y se ha visto que puede ser una buena idea”, confirma Lola Baños, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Yahoo! España.

Paralelamente, la compañía presenta un libro blanco titulado “Diez años de Publicidad en Internet”, donde recoge los principales indicadores que han marcado la evolución de la publicidad interactiva en la última década.

Beneficios globales, pérdidas locales

Yahoo! comenzó como una guía de World Wide Web en 1994 y, antes de finalizar aquel año, había logrado el millón de visitas y los casi 100.000 visitantes únicos. Una década después, Yahoo! cuenta con 345 millones de usuarios repartidos por todo el globo y ha cerrado su ejercicio fiscal correspondiente a 2004 con un beneficio neto de 840 millones de dólares (640 millones de dólares), triplicando así los resultados obtenidos justo un año antes. Yahoo! ha logrado esos beneficios, en parte gracias al incremento de su facturación en un 120 por ciento, hasta los 3.574 millones de dólares (2.730 millones de euros).

Sin embargo, en nuestro país, los vientos no han sido tan favorables para Yahoo!, que en el último ejercicio fiscal registró unas pérdidas acumuladas con unos fondos propios negativos de 5,96 millones de euros, motivo que ha llevado a la matriz Yahoo International Subsidiary Holding a elevar un préstamo participativo a 8 millones de dólares para cubrir el desfase patrimonia

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2